1 dic. 2011

Te acordás de: Diego RIVAROLA

Uno de los refuerzos del Clausura 2006 fue este delantero de destacado paso por el fútbol chileno

En cancha de River, Rivarola anotó uno de sus tres goles en Argentinos


Por Javier ROIMISER

El Argentinos Juniors de la temporada 2005/06 alternó buenas y malas. Conducido tácticamente por el uruguayo Gregorio Pérez, peleó el Apertura hasta la mitad y luego algunos resultados negativos lo dejaron relegado. Había llegado promediando dicho torneo el ecuatoriano Jaime Iván Kaviedes para reemplazar al Burrito Juan Manuel Martínez, quien tenía una lesión ligamentaria en una de sus rodillas y no volvería a jugar hasta mediados de 2006. Para el Clausura arribaron al club dos jugadores. Uno fue el ex-Gimnasia y Esgrima La Plata Carlos Darío Aurellio, quien venía del ascenso italiano y casi no jugó. El otro, Diego Gabriel RIVAROLA, formado en las divisiones inferiores de River Plate y con un fugaz paso por Platense antes de recalar y destacarse en el fútbol chileno.
Su lugar en el mundo fue y es la Universidad de Chile. Sin embargo, también jugó en Santiago Morning y Palestino en el fútbol trasandino. Además pasó por el Atlas de México, Unión Maracaibo de Venezuela y hasta se dio el gusto de pasar por el fútbol europeo, al fichar por medio año en el Alki Larnaca de Chipre.
En Argentinos jugó bastante, pero no tuvo la efectividad en la red contraria para la cual se lo trajo. Solamente tres goles en 17 partidos. Su mejor partido en el club fue, curiosamente, ante el rival que lo formó en divisiones inferiores: River Plate. Hizo un gol, le anularon otro válido y tuvo a maltraer a todo el fondo Millonario durante la mayor parte del encuentro. Ya dirigido por Adrián Domenech, todavía queda en las retinas de los hinchas de Argentinos el gol sobre la hora de tiro libre y al ángulo izquierdo de Carrizo ejecutado por Nicolás Pareja. Ese tanto significó el empate 2 a 2, pero no alcanzó para evitar la Promoción 2006 que finalmente se ganaría ante Huracán. En esos dos encuentros que definieron la permanencia de Argentinos en Primera, Rivarola estuvo en el banco de suplentes y no ingresó. Significaron las últimas dos veces que se puso la camiseta del Bicho.

2 comentarios:

  1. Soy hincha de la U y vi varios partidos del bicho esa temporada para verlo a Diego, que acá es tremendo ídolo. Recuerdo haber visto el gol a River. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Campeón sudamericano... grande Diego

    ResponderEliminar