24 ene. 2012

Promesas: Sebastián BRUNET

Marcador de punta izquierdo que asomó en 2005 y estuvo en consideración durante la temporada 2005/06

Sebastián Brunet, titular por cuarta vez consecutiva ante Banfield en 2005


Por Javier ROIMISER

Cuando Argentinos volvió a Primera en 2004, entre Mariano Mignini y Ariel Seltzer se disputaban el puesto de marcador lateral izquierdo. En Reserva, mientras tanto, asomaba un pibe que buscaba su lugar en el plantel profesional. Sebastián BRUNET es categoría '84 y de la misma camada que una gran cantidad de pibes que llegaron a Primera: Hugo Colace, Leonardo Pisculichi, Walter García, Lucas Barrios, Leonel Núñez, Christian Biglia, Néstor Ortigoza, Nicolás Pareja, Sebastián Setti, Matias Córdoba, Matías Caruzzo y Lionel Coudannes.
Fue tenido en cuenta por Gregorio Pérez, quien tomó el mando del equipo a pocos días del comienzo del Apertura 2005. Seltzer seguía siendo el titular y cuando el santafesino se ausentó por lesión primero y por expulsión después, ubicó inicialmente a Diego Cocca por izquierda. Las cosas no salieron y le dio la oportunidad a Brunet. Debutó en el triunfo por 4 a 1 de Argentinos sobre Tiro Federal de Rosario, partido disputado en Arroyo Seco y que le posibilitó a Argentinos romper una mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Como equipo que gana no se toca, la lesión de Cocca -nunca más volvió a jugar- posibilitó la vuelta de Machín y Brunet siguió como titular. Un nuevo triunfo, esta vez ante River en La Paternal, hacía pensar que se había recuperado el rumbo, pero una nueva derrota ante Newell's en Rosario devolvía al equipo a la realidad. Brunet también jugó en el empate en uno ante Banfield y fue al banco en la caída frente a Colón en Santa Fe.
En el Clausura 2006 sus posibilidades fueron menores. Una nueva expulsión de Seltzer le posibilitó jugar contra Boca y sumar minutos desde el banco ante Central en Rosario. Su último partido en Argentinos fue contra Colón -ya con Domenech como Técnico-, por la última fecha del certamen y con el equipo condenado una fecha antes a jugar la Promoción ante Huracán.
En la temporada 2006/07 no tuvo chances. Seltzer seguía alternando, a veces jugaba Barzola, quien había regresado tras su paso por River Plate y Quilmes y ya en 2007 con Caruso Lombardi como DT hasta Desábato jugó como lateral por la izquierda.
Para el Apertura 2007 llegaron Sergio Escudero y el uruguayo Álvaro Pereira, quien en Quilmes se había desempeñado como marcador de punta izquierdo pero en Argentinos lo haría como volante. Ante la clara imposibilidad de ser tenido en cuenta, Brunet recaló en Ferro Carril Oeste para jugar en la Primera "B" Nacional. Solamente un semestre en el equipo de Caballito y la vuelta a Argentinos. A mediados de 2008 surgió la posibilidad de ir nuevamente a préstamo, esta vez a Comunicaciones. Las cosas finalmente no se dieron y quedó en libertad de acción.
Tras un año, en 2009 apareció la chance de probar suerte en el ascenso español. El Loja lo recibió y estuvo allí durante una temporada. En 2010 subió un par de divisionales y fichó para el Puertollano. Ya en 2011 y con pocas posibilidades de seguir progresando, retornó a Buenos Aires y dejó el fútbol profesional con tan sólo 27 años.

2 comentarios:

  1. Hola!
    Soy marcos! Acabo de ver tu web y me ha gustado mucho! Te interesaría hacer enlaces con nosotros? yo tengo estas webs:
    http://www.partidosendirecto.es/ texto: Futbol en directo
    ¿Que te parece la idea?? Os pondríamos en la página principal.
    un saludo!
    Mi email es info@partidosendirecto.es

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante este blog. Muchas gracias.

    ResponderEliminar