23 mar. 2012

Paso efímero: Gastón CASAS

Aquel delantero que brillara en Huracán casi no tuvo participación en el Argentinos que recién ascendía en 2004

Gastón Casas, en su primer partido como titular en Argentinos, en cancha de Arsenal


Por Javier ROIMISER

Muchos son los jugadores que triunfaron en otros clubes y cuando llegan al nuestro nos ilusionamos. Cuando Ángel Gastón CASAS firmó para el Argentinos Juniors que volvía a Primera tras dos temporadas en el Nacional "B" todos teníamos la imagen de aquel delantero que hacía estragos en las defensas rivales jugando para Huracán y queríamos que retomase su nivel en Argentinos.
Casas debutó en Primera del Globo en 1995, con 17 años cumplidos. Si bien jugó en Primera, fue clave para el ascenso del 2000 ante Quilmes. Tras un semestre en la máxima categoría, fue transferido al Betis de España que estaba en Segunda. Ascendió y siguió en el club de Sevilla durante dos temporadas más. Volvió al país en 2003 para jugar en Racing Club, aunque su nivel ya no era el mismo con el que se fue a España. A mediados de 2004 llegó a Argentinos.
Debutó en la 3ª fecha contra River en el Monumental, entrando en el complemento por Gustavo Oberman. El equipo de La Paternal no arrancó nada bien ese Torneo Apertura. Ingresó también en la caída frente a Estudiantes en La Paternal y fue titular en el primer triunfo obtenido en cancha de Arsenal con gol de Mignini.
Una lesión que lo marginó del equipo recién le permitiría volver en la 15ª fecha ante Vélez en el Amalfitani. Ingresó también en las dos jornadas siguientes, ante Rosario Central en el Diego Armando Maradona y frente a Huracán de Tres Arroyos en el José María Minella de Mar del Plata, donde el Globo hacía de local durante el Apertura. No fue tenido en cuenta hasta el final del torneo y sorpresivamente dejó el club antes del inicio del Clausura con tan sólo 6 partidos disputados en Argentinos Juniors.
Volvió a España para jugar en el ascenso. Primero en el Recreativo de Huelva y luego en Elche, Cádiz y Córdoba. En 2009 estuvo un año en Grecia, jugando un semestre para el Ionikos y el otro para el Larissa. A principios de 2010 retornó al país para jugar en Gimnasia y Esgrima La Plata. Estuvo en el Tripero un año y medio y dejó el club tras el descenso de 2011. Arregló para jugar en la Primera "B" Metropolitana junto al Burrito Ortega en Defensores de Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario