13 mar. 2012

Promesas: Néstor CABALLERO

Marcador de punta derecho que tuvo su momento efímero de continuidad en 2006

Néstor Caballero, en el inicio del Clausura 2006 ante Arsenal


Por Javier ROIMISER

Que Argentinos Juniors recurra a sus divisiones inferiores cuando necesita buscar alternativas para su equipo profesional no es ninguna novedad. Pero sabido es que muchos de ellos no logran afianzarse y terminan dejando el club en el corto o mediano plazo. Peor aún es cuando, al irse a probar suerte en otros equipos, tampoco logran regularidad y terminan siendo el recuerdo de "un pibe que pintaba bien"...
Néstor Fabián CABALLERO es un claro ejemplo de un caso de estas características. Osvaldo 'Chiche' Sosa lo puso en Primera en el Clausura 2005 en cancha de Almagro reemplazando a Seltzer, lesionado, en un encuentro que Argentinos perdió 2 a 0. Su puesto era de marcador de punta derecho y al ingresar De Muner cambió de sector. En ese Argentinos, que terminó jugando la Promoción contra Atlético de Rafaela, Caballero tenía por delante al propio De Muner y a Leandro Fleitas. Volvió a jugar como titular en ese torneo ante Vélez -derrota 0-3- en La Paternal, en un equipo que parecía jugar con cinco defensores y donde Caballero pagó su inexperiencia con un reemplazo en el entretiempo. Ya no volvería a jugar en el resto de la temporada.
Con la llegada del uruguayo Gregorio Pérez para el Apertura 2005, más las llegadas de Diego Cocca y Jorge Anchén, las chances de Caballero fueron nulas. Encima seguían en el plantel Fleitas y De Muner. Sin embargo, con el correr de las fechas la suerte de Caballero fue cambiando. Se lesionó Cocca -sería el final de su carrera futbolística-, pasó lo mismo con Anchén y Fleitas no era del agrado del entrenador, así que Caballero comenzó el Clausura 2006 como titular. Claro que no tuvo mucha suerte ya que, cuando se estaba afirmando, los resultados empezaron a ser negativos y Gregorio Pérez dio un paso al costado. Caballero había jugado en 8 de los 11 partidos del Clausura.
Se hizo cargo Adrián Domenech y el titular pasó a ser De Muner. Caballero fue al banco de suplentes en el primer partido del nuevo entrenador. Fue la última vez que fue tenido en cuenta.
Para el Apertura 2006 decidió buscar nuevos aires. Fue cedido a Huracán, que tras haber perdido la Promoción con Argentinos intentaba nuevamente volver a Primera. Casi no estuvo en los planes del cuerpo técnico del Globo y volvió a Argentinos. Sin ser considerado, a mediados de 2007 y con tan solo 10 partidos en el club, quedó en libertad de acción.
No pudo ubicarse en los equipos que disputaban los torneos más trascendentes del fútbol argentino por lo que se volvió a Formosa, su provincia natal para tentar a la suerte. Sol de América lo contrató durante un año y medio, donde jugó el Torneo Argentino "B". En 2009 cruzó el Río Pilcomayo y fue a jugar a Sol de América de Paraguay. en 2010 fichó para 2 de mayo, y fue lo último que se supo de él.

1 comentario:

  1. En 5 años estaremos hablando de Iñiguez y Laba?
    Esos pibes son buenos!
    a esa edad hay que ocupar los lugares que hace poco ocupaban ortigoza y mercier.

    ResponderEliminar