6 mar. 2012

Publicidades efímeras: Alíscafos

Iniciamos un nuevo espacio. Recordamos aquellas publicidades en camisetas de Argentinos que estuvieron en pocos partidos.

Argentinos posa antes del partido en el Estadio Centenario, con nueva publicidad


Por Javier ROIMISER
Agradecimiento: Alejandro SICOLO

Por una inquietud de Alejandro SICOLO, a quien agradezco, llegó a mi casilla de mail una foto de Argentinos de no muy buena definición que mostraba una publicidad en su camiseta en tiempos en que no lucía ninguna. A fines de 1986 se había terminado el contrato con 7 Up y recién habría que esperar hasta 1990 para ver a Pinturerías del Centro en la camiseta de Argentinos.
En la foto que ilustra esta nota se observa la formación del encuentro que por la Supercopa de 1988 enfrentó a Argentinos con Peñarol de Uruguay. Luego de unas consultas a colegas historiadores y ver otras fotos, sospechábamos que era la efímera publicidad de Alíscafos, la compañía que unía a través del Río de la Plata a Argentina y Uruguay en pequeños barcos de alta velocidad. Otra foto enviada por Alejandro y que pertenece a un coleccionista que se encuentra en la Asociación Argentina de Coleccionistas de Camisetas de Fútbol (A.A.C.C.F.) lo asegura, aunque esta segunda imagen corresponde a una camiseta utilizada en la revancha, que tiene una publicidad diferente en cuento al logo y al color.
Aquí entonces la imagen de Argentinos antes del partido disputado en el Estadio Centenario, ganó Peñarol 1 a 0 con gol de Herrera. En la revancha también se usó la publicidad y Argentinos superó por 2 a 0 al equipo uruguayo con goles de Raúl Espíndola y el Checho Batista, clasificándose así para la fase siguiente en la que enfrentó a Cruzeiro ya sin la publicidad antes mencionada.

1 comentario: