3 mar. 2012

Vamos los pibes

Lucas Cano se convirtió en el séptimo jugador de la historia de Argentinos Juniors en debutar oficialmente antes de los 17 años de edad

Lucas Matías Cano en la previa del partido con Independiente donde fue titular


Por Javier ROIMISER

No es una práctica habitual que un pibe de 16 años debute en Primera, salvo que sea un fuera de serie. Si bien todavía no pudo plasmar en la red todo su potencial como delantero, Lucas Matías CANO entró en la historia de Argentinos Juniors al transformarse en el séptimo jugador que debuta en el club antes de cumplir 17 años. Cano presentaba al momento de su debut -ingresó como suplente en el primer partido del Torneo Clausura 2012 ante Unión de Santa Fe en La Paternal- 16 años, 9 meses y 3 días.
Quien se encuentra en el sexto lugar en este selecto grupo es Julián Esteban INFANTINO. El oriundo de Villa Ballester debutó a los 16 años, 8 meses y 13 días ante Huracán en 1982.
El quinto puesto le corresponde a Andrés Miguel GRANDE, quien hasta hoy era el último en haber jugado oficialmente en Primera antes de los 17 años. El de San Martín jugó en el inicio del Apertura 93 contra Gimnasia y Tiro de Salta contando con 16 años, 7 meses y 28 días.
El cuarto lugar es del 'Turco' Hugo Hernán MARADONA, el único de estos pibes nacido en Capital Federal. Quizás se pueda decir que lo hicieron debutar en Primera antes de tiempo, pero siempre estuvo a la altura de la circunstancias. Con 16 años, 6 meses y 11 días, pisó por primera vez un campo de juego de manera oficial en 1986, nada menos que contra Boca Juniors y en La Bombonera.
Tercero en este grupo está Carlos Fernando REDONDO. Nacido en Adrogué, jugó sus primeros minutos en 1985 ante Gimnasia y Esgrima La Plata con 16 años, 3 meses y 23 días.
El que está segundo jugó allá lejos y hace tiempo. Hablamos de Juan Carlos VICHERA, que debutó en Primera en 1928 frente a Ferro Carril Oeste cuando tenía 16 años, 1 mes y 19 días.
El líder de este grupo es, obviamente, Diego Armando MARADONA. Ya es recurrente el recuerdo de su debut ante Talleres de Córdoba el 20 de octubre de 1976 a 10 días de llegar a sus 16 años de vida.
Para cerrar este informe, es bueno sumar a otros tres jugadores que debutaron con 17 años recién cumplidos y así tener a los diez más jóvenes de la historia del club. El octavo lugar es de Claudio Daniel BORGHI en 1981 (17 años y 6 días), el noveno de César Osvaldo LA PAGLIA en 1993 (17 años y 14 días), y el décimo de Blas LOBIANCO en 1922 (17 años y 26 días).

No hay comentarios:

Publicar un comentario