15 abr. 2012

Cumplieron: Carlos CORDONE

Este delantero hizo todo lo que pudo para que Argentinos se mantenga en Primera División

Cordone celebra tras anotar un gol ante San Lorenzo


Por Javier ROIMISER

El sobrenombre de 'Loco' no le queda mal. Una persona más que particular tanto dentro como fuera de la cancha, pero que siempre dejó todo por la camiseta que defendió. Al menos eso hizo cuando estuvo en Argentinos Juniors.
Formado en las divisiones menores de Vélez Sarsfield, Carlos Daniel CORDONE debutó en Primera en 1993. Multicampeón en el equipo de Liniers, aunque no era titular, Cordone estuvo en Vélez hasta fines de 1999 cuando fue cedido a Racing Club. Solamente medio año en una institución marcada por los problemas económicos y dirigenciales que la llevaron al borde de la desaparición. A mediados de 2000 probó suerte en Europa jugando para el Newcastle de Inglaterra. No tuvo demasiada continuidad y en el invierno de 2001 regresó al país para jugar en Argentinos Juniors. En el equipo de La Paternal tuvo buenos desempeños e hizo todo lo posible para evitar que se pierda la categoría -es muy recordado el gol a Chacarita a dos fechas del final del Clausura 2002, con festejo alocado colgado del alambrado de la cancha de Ferro- pero Argentinos dejó de depender de sí mismo promediando la temporada y descendió. Completó 34 partidos y 8 goles, siendo el máximo artillero del plantel en la temporada.
Luego fichó para San Lorenzo, donde estuvo dos temporadas. Pero promediando la segunda de ellas dio positivo en un control antidóping y estuvo suspendido cerca de un año y medio. Cuando volvió las cosas no fueron iguales y comenzó su periplo por el ascenso del fútbol argentino. En 2006 jugó en Argentino de Merlo, mientras que en la temporada 2006/07 lo hizo para Independiente Rivadavia de Mendoza. Ya con 32 años, en 2007 firmó para el club del cual siempre se declaro hincha: Leandro N. Alem, que jugaba en Primera "C". Allí estuvo tres temporadas -lesión ligamentaria en una de sus rodillas incluida- y en 2009 subió una categoría para jugar en Tristán Suárez. El amor por Alem fue más fuerte y en 2010 volvió. Todavía gasta sus últimos cartuchos en el club de General Rodríguez, a los 37 años.
Cordone ha sido uno de esos goleadores que tuvo todo para triunfar y que por diversos motivos, más extra-futbolísticos, no lo logró. Sin embargo, podemos afirmar que en un Argentinos Juniors muy flojo, se destacó ampliamente.

1 comentario:

  1. Tengo buenos recuerdos del Lobo. Hacía una aceptable dupla con Tilger. Recuerdo un partido en la Bombonera. 2-0 abajo y nos pusimos 2-2 con goles de ellos. Después, nos ganaron.

    ResponderEliminar