30 abr. 2012

De punta en blanco

En la fiesta del centenario de Argentinos Juniors, tanto River como el equipo local usaron una vestimenta similar

Píriz Alves de Argentinos, pelea con Ledesma de River. ¡¡¡Estás igual!!!


Por Javier ROIMISER

Más de una vez nos ha pasado en la cancha confundirnos por vestimentas bastante parecidas, aunque lo más común sean los números ilegibles.
La curiosidad que comentamos a continuación, por suerte, no corresponde a un partido oficial sino al enfrentamiento amistoso entre Argentinos Juniors y River Plate ocurrido el 10 de agosto de 2004 en homenaje al centenario del club de La Paternal. Tanto Argentinos como River usaron atuendos alternativos y similares. Los dos equipos jugaron con camisetas y pantalones blancos, sólo diferenciándose en las medias, que eran blancas las de Argentinos y rojas las de River.
El encuentro, además, sirvió para darle definitivamente un nombre al renovado estadio de Boyacá y Juan Agustín García, que pasó a denominarse desde ese día "Diego Armando Maradona". Y Argentinos, recién ascendido, aprovechó para presentar ante su gente a las incorporaciones que realizó de cara a la temporada 2004/05 que comenzaría tres días más tarde.
El partido lo ganó River, con gol conseguido por Gastón Fernández promediando el segundo tiempo. En Argentinos comenzaron todos los que serían titulares ante Racing Club en el debut, salvo Píriz Alves que jugó todo el encuentro por estar suspendido para ese primer partido. Curiosamente, 15 días más tarde, el mismo Fernández sería nuevamente el verdugo de Argentinos, aunque esta vez de manera oficial y en el Estadio Monumental, por la 3ª fecha del Apertura 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario