22 abr. 2012

Paso efímero: Julián KMET

Volante llegado en 2004 con el equipo recién ascendido, sin mucha participación

Julián Kmet, titular ante Newell's en el Apertura 2004


Por Javier ROIMISER

Hay jugadores que, por antecedentes, pueden llegar a sumar al llegar a un plantel que recién asciende. El paso de Julián Andrés KMET por Argentinos Juniors no cumplió las expectativas.
Este volante zurdo surgido de Lanús tuvo un buen paso por el Granate y una primera experiencia europea a fines de los '90 en el Sporting de Lisboa. Con poca participación en el equipo portugués, tuvo dos regresos a Lanús, club que dejó de manera definitivamente a mediados de 2001. En la temporada siguiente fichó para Nueva Chicago, que por aquellos tiempos disfrutaba de la Primera División. Tras un año en el club de Mataderos, comenzó a pasar por diferentes clubes. Estuvo en Estudiantes de La Plata (2002), Newell's Old Boys (2003), un segundo paso por Chicago (2004) y la llegada al Argentinos Juniors de Sergio Batista, recién ascendido. Comenzó la temporada siendo tenido en cuenta entre los 16 concentrados. El inicio del Apertura 2004 no fue nada bueno para Argentinos, que perdió seis de los siete primeros partidos y terminó con el segundo y último ciclo hasta el momento de Batista como DT del club. Había comenzado como suplente, ingresando en todos los partidos excepto el de Estudiantes en La Paternal y siendo titular en los dos últimos del Checho Batista -Newell's en La Paternal y Quilmes en el sur-. El nuevo Técnico, Osvaldo 'Chiche' Sosa, lo hizo ingresar como suplente ante Almagro y Lanús. A partir de la 10ª fecha no fue tenido más en cuenta, ni siquiera para ser alternativa desde el banco. A fin de año dejó la institución de La Paternal, completando 8 partidos, sin marcar goles.
Recaló entonces en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, donde ascendió en 2005 y estuvo dos años. A principios de 2007 fichó para Ferro Carril Oeste, permaneciendo en el club de Caballito hasta mediados de 2008. Allí tuvo su segunda experiencia en el Viejo Continente al firmar para el APOP Kinyras de Chipre, donde jugó por el lapso de un año, siendo lo último que se supo de él a nivel profesional.

4 comentarios:

  1. Uh. Me había olvidado completamente de éste. Ojalá dentro de unos años puedas hablar de "paso efímero" sobre Balsas.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja! No depende de mí, pero puede pasar. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Y despues nos quejamos de los jugadores de ahora. Este era malo malo, pero malo en serio eh.
    Gabriel

    ResponderEliminar
  4. JULIAN, QUE JUGADOR POR FAVOR ...ESTE SI ERA DISTINTO. QUE BUENA ZURDA

    ResponderEliminar