21 jun. 2012

Promesas: Osvaldo DALLA BUONA

De la misma categoría 1960 de la que surgió Diego Maradona, este volante no pudo trascender demasiado ni en Argentinos ni en Europa

Osvaldo Dalla Buona (Sabadell) y Diego Maradona (Barcelona), con camisetas cambiadas


Por Javier ROIMISER

Si desde divisiones inferiores "Los Cebollitas" dieron que hablar, pocos fueron los que pudieron trascender en el fútbol más allá del brillo propio de Diego Armando Maradona.
Osvaldo DALLA BUONA recién debutó en la Primera División de Argentinos Juniors en marzo de 1982, con 22 años ya cumplidos, en un encuentro por el Nacional de ese año que fue derrota ante Platense en Vicente López por 1 a 0.
Jugó todos los partidos del torneo desde esa quinta fecha en la que debutó. A mediados de año y por sugerencia de su amigo Maradona, el Barcelona de España se hizo de sus servicios. Al no poder contar con él por el cupo de extranjeros, lo cedió para la temporada 82/83 al Sabadell de la Segunda División, donde el equipo no cumplió una buena campaña y descendió a Segunda "B". En la siguiente Liga volvió a Barcelona pero quedó jugando para la filial de Segunda, el Barcelona Athletic.
Al finalizar la temporada 83/84, Diego Maradona fue vendido al Nápoli de Italia. Dalla Buona no fue tenido en cuenta en España y comenzó un periplo por ligas menores de Italia, jugando en el Nola (84/85), Mondragone (85/86) y Triani (86/87).
Su nombre trascendió mucho más por pertenecer a "Los Cebollitas" y a lo hecho en las divisiones menores de Argentinos Juniors que lo logrado a nivel profesional.

1 comentario:

  1. jugo a Nola del 86 al 90 y gano dos campionatos de c profesinal y despus jugo a Trani del 90 al 96.
    En total jugo como 350 partidos de profesinal.

    ResponderEliminar