22 jul. 2012

Promesas: Simón RAMÍREZ

Volante central surgido de las divisiones inferiores con un fugaz paso por la Primera División en 2006

Simón Ramírez, titular en su tercer y último partido en Argentinos frente a San Lorenzo


Por Javier ROIMISER

Como muchas veces ocurre, las divisiones inferiores nutren a la Primera División. Pero, nobleza obliga, no siempre se cumplen las expectativas de los jugadores que llegan a debutar en la máxima categoría y su paso termina siendo efímero.
Este es el caso de Simón Rodrigo RAMÍREZ, volante central surgido de las divisiones juveniles de Argentinos Juniors y que llegó a Primera de la mano del Técnico uruguayo Gregorio Pérez. Las ausencias obligadas de Cristian Ledesma y Marcelo Sarmiento le abrieron la puerta al juvenil para debutar directamente como titular -había sido suplente sin ingresar en los dos encuentros previos- en la 4ª fecha del Torneo Clausura 2006, donde Argentinos venció en La Paternal a Independiente por 2 a 1. Ramírez cumplió la función de doble '5' junto a Facundo Pérez Castro, en un equipo que formó con Marcelo Pontiroli; Néstor Caballero, Nicolás Pareja, Juan Manuel Herbella y Ariel Seltzer; Jorge Anchén, Simón Ramírez, Facundo Pérez Castro y Matías Córdoba (reemplazado sobre el cuarto de hora del complemento por Leonel Núñez); Franco Niell (en su lugar ingresó Diego Rivarola promediando el segundo tiempo) y Aldo Osorio (cerca del final ingresó Facundo Quiroga). Independiente comenzó ganando con gol de Eduardo Bustos Montoya. Rápidamente lo igualó Nicolás Pareja y a pocos minutos del final el ingresado Leonel Núñez puso el 2-1 final.
En la jornada siguiente volvió el medio campo titular y Ramírez fue suplente durante tres partidos. Ingresó en reemplazo de Sarmiento ante Lanús -empate 1 a 1 en La Paternal- y, tras un nuevo partido en el banco, fue titular en la derrota 0-1 frente a San Lorenzo en el Diego Armando Maradona, producto de un golazo desde afuera del área de Adrián González casi sobre la hora. Fue su último partido en Argentinos.
En el último partido de Gregorio Pérez como Director Técnico fue al banco, pero no ingresó. Se hizo cargo Adrián Domenech y en algunos partidos fue relevo, pero sin ingresar. Antes del inicio de la temporada 2006/07 fue cedido a El Porvenir. Luego fichó para All Boys, donde consiguió el ascenso de Primera "B" al Nacional "B" en 2008 y se quedó un año más en la máxima categoría de ascenso. En el segundo semestre de 2009 cruzó la Cordillera para jugar en Cobreloa aunque poco pudo hacerlo. Tras seis meses sin club, en la temporada 2010/11 firmó para Deportivo Merlo. Gracias a uno de nuestros lectores, pudimos saber que la última temporada fue parte del plantel de Camioneros de Luján por el Torneo del Interior, y que jugará la que viene en Justo José de Urquiza en la Primera "C".

1 comentario: