8 jul. 2012

Te acordás de: Jorge Luis ANCHÉN

Marcador de punta uruguayo que llegó para la temporada 2005/06

Jorge Luis Anchén jugó 20 partidos en Argentinos Juniors


Por Javier ROIMISER

La sorpresiva partida de Osvaldo Sosa de la dirección técnica de Argentinos a pocos días del inicio del Apertura 2005, motivó la contratación de Gregorio Pérez para reemplazarlo. El DT uruguayo avaló la llegada de su compatriota Jorge Luis ANCHÉN.
De amplia trayectoria en Danubio, este marcador de punta o volante derecho llegó a Argentinos tras jugar algo más de seis temporadas en el fútbol uruguayo. En Argentinos disputó 20 partidos, debutando en la derrota que sufrió su equipo ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy por 2 a 1 en el Diego Armando Maradona. Argentinos formó con Marcelo Pontiroli; Diego Cocca (reemplazado por Jorge Anchén promediando el complemento), Leandro Fleitas, Juan Manuel Herbella, y Ariel Seltzer; Gastón Machín, Marcelo Sarmiento, Facundo Pérez Castro (a mitad del segundo tiempo ingresó Nicolás Gianni); Leonardo Pisculichi; Juan Manuel Martínez (a los 10 minutos ingresó por su lesión Matías Córdoba) y Silvio Carrario.
Tras la Promoción 2006, donde Argentinos prevaleció ante Huracán y Anchén se despidió jugando ambos encuentros, el uruguayo volvió por seis meses a Danubio y luego jugó para Bella Vista durante 2007. En 2008 tuvo su experiencia Europea jugando para el AIK de Suecia. Volvió a Argentina en el primer semestre de 2009 para jugar en San Martín de Tucumán, equipo con el que descendió. En la segunda mitad de ese año volvió fugazmente a su país para jugar en el ascenso en Durazno Fútbol Club. En 2010 se fue a Colombia y durante un año y medio se desempeñó en el Deportivo Pasto. Cuando tenía todo listo para volver a Europa, problemas familiares lo llevaron a mediados de 2011 de nuevo a Uruguay. Por un tiempo estuvo entrenando con los jugadores libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario