5 ago. 2012

Sin jugar: Manuel SERRANO

Arquero de destacado paso por el fútbol de Primera División, que no tuvo posibilidades de atajar en Argentinos

Serrano, en la previa de un partido de Platense


Por Javier ROIMISER

Queda claro que las chances de que un arquero pase por un club y no juegue son mucho más altas que la de cualquier jugador de campo. El caso de Manuel Esteban SERRANO se incluye en este denominador común.
Aunque nació en San Luis, se formó en Racing de Córdoba, que por los años '80 era gran animador de los torneos de Primera División, llegó a la máxima categoría en 1984. Tres años más tarde llegó su chance de pasar a un club de Buenos Aires. Platense puso sus ojos en el arquero y le tocó reemplazar nada menos que a Carlos Biasutto. El Calamar pareció ser su lugar en el mundo, ya que jugó en el conjunto de Vicente López por espacio de cinco años. En 1992 pasó a Huracán, aunque no tuvo demasiada continuidad. y dejó Parque de los Patricios al poco tiempo. Volvió a Córdoba para jugar en el Nacional "B" para Instituto y un año más tarde defendió los colores de Los Andes.
En 1996, Argentinos Juniors lo contrató para ser opción de Alejandro Lanari, que mantenía el puesto luego del descenso y tenía como relevos a dos jóvenes de la cantera: Raúl Celis Sanzotti y Daniel Islas. Si bien parecía que Serrano llegaba para ser el segundo arquero, quedó relegado ante Sanzotti y solamente pudo estar una sola vez en el banco de los suplentes. Eso ocurrió el 2 de noviembre de 1996, cuando por la fecha 11 de la zona clasificación de la Primera "B" Nacional, Argentinos igualó como local 1 a 1 ante Nueva Chicago en cancha de Ferro. Argentinos aquel día formó con Alejandro Lanari; Sergio Luque, Rolando Schiavi, Fabián Garfagnoli y Darío Marra; Marcos Samso, Diego Markic y Cristian Zermattén; Leonardo Mas; Alfredo Graciani (reemplazado a poco del final por Pablo Islas) y Jorge Quinteros.
Argentinos ascendió pero Serrano no renovó su contrato con el club. Más tarde atajó para Aldosivi de Mar del Plata en el Torneo Argentino "A".

No hay comentarios:

Publicar un comentario