11 ago. 2012

Te acordás de: Hernán ORCELLET

Volante de muy buenos antecedentes en Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, que no logró asentarse por el carril derecho del mediocampo de Argentinos


Hernán Orcellet, titular en la previa del partido contra Huracán de Tres Arroyos


Por Javier ROIMISER

Tras el descenso de mediados de 2002, Argentinos decidió dar un giro importante en lo futbolístico. Se contrató a Ricardo Rezza, un Técnico que poco tenía que ver con la historia del club, pero mucho con ascender ya que lo había logrado en varias oportunidades. Además, llegaron muchos refuerzos, la mayoría conocedores del fútbol de ascenso y con varios logros en su haber, que no garantizaban absolutamente nada, pero al menos se podía imaginar que la adaptación a la nueva categoría no iba a ser tan difícil.
Con muy pocos jugadores del plantel que había perdido la categoría, Argentinos fue protagonista de la temporada 2002/03 del Nacional "B" con mayoría de jugadores foráneos. Entre ellos se encontraba Hernán Alejandro ORCELLET. Oriundo de Villa Elisa, Provincia de Entre Ríos, sus mejores armas las hizo jugando para Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay. Allí consiguió dos ascensos al Nacional "B" desde el Torneo Argentino "A" -1996 y 1998- y estuvo presente en las finales que depositaron a Arsenal de Sarandí en Primera División en 2002.
Sus buenos desempeños hicieron que Argentinos Juniors se fije en él y lo contrate para intentar el rápido retorno a la máxima categoría del fútbol argentino. Debutó en el equipo de La Paternal, como la mayoría de los refuerzos, en el inicio del Apertura 2002 del Nacional "B" ante Almirante Brown de Arrecifes, en cancha de Ferro, partido que Argentinos ganó 2 a 0 con goles de Oscar "Topo" Gómez de penal y Germán Centurión. Orcellet jugó 16 de los 19 partidos de ese torneo y convirtió su único gol el 14 de octubre para confirmar el triunfo por 3 a 1 ante San Martín de San Juan, también en el reducto de Caballito.
Tras la salida de Rezza a dos fechas del final del Apertura, tomó la posta Ricardo Gareca para la última jornada. En ese partido, justo ante el equipo que lo vio nacer -Gimnasia de Entre Ríos-, Orcellet ingresó desde el banco de los suplentes. Argentinos quedó a las puertas del torneo. Se lo llevó Atlético de Rafaela.
Gareca cambió de sistema táctico para jugar el Clausura 2003. Pasó de línea de tres defensores, cuatro volantes, un enganche y dos puntas a cuatro en el fondo, tres en mitad de cancha, un armador y dos delanteros. Orcellet no tuvo cabida en el equipo. Su lugar lo ocupó mayormente Gastón Machín y el entrerriano ni siquiera fue al banco en ningún partido.
Argentinos vio escaparse el ascenso a manos de Atlético de Rafaela primero, que volvió a ganar el Clausura, y ante Quilmes y Nueva Chicago después, en las finales por el segundo ascenso y la Promoción respectivamente.
Orcellet fue dejado libre -como la mayoría de los jugadores que llegaron en 2002- a mitad de temporada y buscó nuevos horizontes. Pasó por Instituto de Córdoba en 2003/04 y la temporada 2004/05 la dividió entre Almirante Brown y Central Córdoba de Rosario. En 2005 volvió a su Gimnasia entrerriano para tratar de ayudarlo a volver al Nacional "B". Lo intentó durante dos temporadas. En 2007 le puso fin a su carrera como futbolista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario