15 sept. 2012

Paso efímero: Alejandro NANNINI

Centrodelantero con pocas posibilidades en Argentinos durante 1982

 Alejandro Nannini, en su primer partido como titular en Argentinos 


Por Javier ROIMISER 

Hay jugadores que, con el paso del tiempo, desarrollan características interesantes que de juveniles quizás no aparecieron en toda su plenitud. El caso de Alejandro Gabriel NANNINI y Argentinos Juniors tiene mucho que ver con esta definición. 
Porteño de nacimiento e iniciado en las divisiones menores de Vélez Sarsfield, este delantero debutó en el club de Liniers en 1981, cuando aún no había cumplido 20 años. Al año siguiente y viendo las pocas chances de jugar que tenía, decidió ir a préstamo a un Argentinos Juniors que buscaba resurgir tras dos temporadas pasadas completamente opuestas. Es que del subcampeonato de 1980 pasó a salvarse del descenso en la última fecha en 1981. Bajo la dirección técnica de Osvaldo Sosa, Nannini debutó en cancha de Independiente por la 2ª fecha del torneo Nacional de 1982, en el empate 2 a 2. Argentinos alineó a Mario Alles; Carlos Carrizo, Néstor D'Angelo, Eduardo Beaulieu y Adrián Domenech; Daniel García (a poco de iniciado el complemento ingresó Eduardo Rotondi), Sergio Batista y Silvano Espíndola; Omar Alí (a los cinco minutos del segundo tiempo entró Alejandro Nannini), Pedro Pasculli y Gustavo Carrizo. Nannini fue tenido en cuatro encuentros consecutivos pero una lesión en cancha de Platense lo marginó hasta las últimas dos fechas, donde volvió a jugar. 
En el torneo de Primera División solamente jugó un partido ante Platense por la 10ª fecha. Fue poco convocado, con un par de encuentros más como suplente sin ingresar. Totalizó 7 encuentros en el club, sin marcar goles. 
Volvió en 1983 a Vélez. Allí estuvo por dos años y en 1985 firmó para Platense, donde jugó hasta fines de 1986 mostrando sus mejores desempeños. En 1987 pasó por Estudiantes de La Plata y para la temporada 87/88 fichó por San Lorenzo. Luego estuvo en Talleres de Córdoba y a mediados de 1989 tuvo su única experiencia internacional al ser contratado por el Xerez de la segunda división del fútbol español. Volvió al año siguiente a Platense y a mediados de 1991 pasó a Independiente, donde jugó hasta fines de diciembre y luego decidió colgar los botines ya que las lesiones no le permitían tener continuidad. Se alejó por un tiempo del ambiente del fútbol pero en los últimos años tuvo un acercamiento al relacionarse con la representación de jugadores.

3 comentarios:

  1. Te felicito por estos recordatorios, son muy buenos.

    ResponderEliminar
  2. Buenisimo, Alejandro es un amigo y queria encontrar algo de su paso por el futbol, agradable sorpresa en la informacion que diste...

    ResponderEliminar
  3. buenisimoooosss recuerdos me encanta el futbol en especial jugadores de la talla de alejandro y que se dio el gustaso de jugar con monstruos del futbooool ,,,,lo felicito y que dios lo bendiga





    ResponderEliminar