29 ago. 2012

Paso efímero: Sergio ZANABRIA

Volante central de escasa actuación en Argentinos durante el Apertura 2005 

Sergio Zanabria, en el primero de sus dos partidos como titular en Argentinos


Por Javier ROIMISER 

Si algo caracteriza a Argentinos es en dar desde sus divisiones inferiores a una gran cantidad de jugadores. Si uno se pone a analizar en qué puesto dentro de la cancha aparecieron más valores juveniles, sin duda alguna es el de volante central. Por eso, cada vez que llega un jugador para cumplir esa función es mirado con una lupa mucho más grande que en otros puestos.
Sergio Adrian ZANABRIA fue uno de los refuerzos de Argentinos de cara al Apertura 2005. Llegó desde Atlético de Rafaela, donde debutó en Primera y club al que había vuelto tras su experiencia en la máxima categoría jugando para Quilmes (2003/04), para cubrir el centro de la cancha, como alternativa de Facundo Pérez Castro o bien para compartir funciones. Sin embargo, sus comienzos no fueron en el once inicial debido a la presencia de otra incorporación que comenzó como titular, Marcelo Sarmiento.
Permanente relevo, Zanabria fue tenido en cuenta por Gregorio Pérez desde el inicio mismo del certamen. Debutó con Argentinos por la 2ª fecha -Argentinos había postergado el juego de la 1ª jornada- ante Vélez en Liniers, partido que el Bicho ganó 1 a 0 con gol de Matías Córdoba. El equipo formó con Marcelo Pontiroli; Diego Cocca, Nicolás Pareja, Juan Manuel Herbella y Ariel Seltzer; Gastón Machín (a falta de cinco minutos lo reemplazó Pablo De Muner), Marcelo Sarmiento, Facundo Pérez Castro y Matías Córdoba (promediando el complemento ingresó Sergio Zanabria); Leonardo Pisculichi y Silvio Carrario (pasada la media hora del complemento entró Darío Gandín).
La primera mitad del Apertura lo tuvo siempre considerado. Dos partidos como titular y otros siete ingresando desde el banco totalizaron sus nueve partidos en Argentinos. En el segundo tramo del torneo casi no fue considerado, jugando solamente un partido.
Tras pasar por el equipo de La Paternal, dejó la institución en el amanecer de 2006 al firmar para la contra de la ciudad de Rafaela, Ben Hur. Allí estuvo hasta mediados de 2008 cuando retornó a Atlético. En 2009 pasó por Instituto de Córdoba, jugando para la Gloria hasta mediados de 2010 en su última experiencia en la máxima categoría de ascenso. La temporada 2010/11 lo vio comenzando en Unión de Sunchales y terminando en Alumni de Villa María, donde se quedó un año más. Actualmente sigue en el Torneo Argentino "A", jugando para Guaraní Antonio Franco de Misiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario