28 sept. 2012

Promesas: Carlos SANTIBÁÑEZ

Volante ofensivo que no pudo aprovechar las chances que tuvo y las lesiones lo marginaron del primer equipo
Carlos Santibáñez contra Banfield, en su primer partido como titular

Por Javier ROIMISER 

Son muchos los casos de jugadores que prometen cuando se los ve en inferiores, en Reserva y hasta en sus comienzos en Primera División. Contadas veces se destacan. Otras, cumplen parcialmente las expectativas y hasta pueden quedar solo en promesas.  
Carlos Alberto SANTIBÁÑEZ pasó por todos estos estadíos hasta terminar, lamentablemente, sus días en Argentinos Juniors sin haber podido triunfar. Se inició cuando aún no había cumplido los 20 años en marzo de 2006. La salida de Gregorio Pérez de la dirección técnica por malos resultados dejó a Adrián Domenech, entrenador de la Reserva, a cargo del primer equipo. Como muchas veces pasa, los técnicos de divisiones menores tienen a sus juveniles preferidos y en cuanto tienen oportunidad comienzan a darles minutos en Primera. Santibáñez subió con Domenech y debutó ante Gimnasia y Esgrima La Plata en la Ciudad de las Diagonales, partido que Argentinos perdió 4 a 3 y el juvenil disputó el último cuarto de hora del juego. Ese sería su único partido durante el Clausura 2006. En el Apertura de ese mismo año fue tenido en cuenta por el DT y jugó varios partidos. La discreta campaña del equipo y el cambio de entrenador en el receso veraniego le quitaron protagonismo. Ricardo Caruso Lombardi solo lo convocó en un par de oportunidades. 
Gorosito tampoco lo tuvo entre sus predilectos y encima en marzo de 2008 sufrió la rotura de ligamentos en un partido de Reserva ante Banfield. Le costó ocho meses volver, y Gorosito le dio chances en un par de partidos del Apertura 2008 mientras el equipo disputaba la Copa Sudamericana. Con Claudio Vivas, que llegó con el amanecer de 2009, la situación cambió poco y nada. Tres partidos entre abril y mayo y el final en el club que llegó por decantación, totalizando 17 partidos. 
Claudio Borghi no lo tuvo en cuenta durante el resto de 2009. Por eso en 2010 aceptó una oferta de Santiago Morning de Chile. Tras un año en el país trasandino volvió a Argentinos pero quedó libre. Recaló en Defensores de Belgrano, donde las lesiones lo volvieron a postergar. Un año y medio en el club de Núñez y esta temporada intenta resurgir mostrando sus gambetas en Justo José de Urquiza, club que milita en la Primera "C".

No hay comentarios:

Publicar un comentario