17 oct. 2012

Homenaje: Carlos CARELLA

Hincha representativo, el Negro Carlos Carella estuvo junto a Argentinos Juniors en las buenas y en las malas

El Negro Carella en su lugar en el mundo: pegado al alambrado viendo jugar a Argentinos 


Por Javier ROIMISER

Argentinos tiene el barrio metido en sus entrañas. Y muchos de sus hinchas, aunque no pertenecen a La Paternal ni nacieron allí, lo tienen incorporado tanto como los que viven en las cercanías del club. Carlos CARELLA, el Negro, había nacido en General Las Heras, Provincia de Buenos Aires, en 1925. La Paternal lo adoptó y él le devolvió amor y devoción por Argentinos Juniors. Tuvo la suerte de verlo volver a Primera en 1955. Fue espectador de lujo del equipazo de 1960. Sufrió peleando el descenso en el 67, pero se deleitó con las gambetas de Maradona entre 1976 y 1980. Gozó con el multicampeón 84/85 y penó con algo que jamás creía que iba a ver: el descenso de 1996.
Ya con su salud mermada, recuerdo personalmente la última vez que lo vi en la cancha. El 30 de noviembre de 1996, Argentinos le ganaba a Sarmiento de Junín 5 a 2 en cancha de Ferro. Hubo serios incidentes en la Popular local entre hinchas y la Policía. Carella estaba a pocos metros de donde me encontraba, viendo el partido como un hincha más. No se manifestaba con gritos. Se paraba y vivía el partido en silencio. 
La muerte le ganó la pulseada el 9 de mayo de 1997. Le faltaban pocos días para cumplir 72 años. No pudo verlo, pero Argentinos le regaló el ascenso casi un mes después de su partida. Su alma estuvo aquel 7 de junio en cancha de Deportivo Español. Y empujó como todos la cabeza del Polo Quinteros para volver a ser de Primera. El Negro Carella, un auténtico Bicho de La Paternal.

1 comentario:

  1. Un genio Carlos Carella, creo que la escuela sin dudas debe llevar su nombre, porque fue un gran MAESTRO del arte.

    ResponderEliminar