27 oct. 2012

Paso efímero: Carlos AURELLIO

Destacado en Gimnasia y Esgrima La Plata, casi no tuvo participación en su paso por Argentinos Juniors 


Aurellio en su segundo y último partido en Argentinos, contra San Lorenzo 


Por Javier ROIMISER

Es bien conocido que la mayoría de los directores técnicos tienen a sus jugadores preferidos. Y tratan de llevarlos a los clubes que dirigen cuando toman algún equipo. Carlos Darío AURELLIO era muy conocido por el uruguayo Gregorio Pérez, DT de Argentinos entre 2005 y 2006. Es por eso que el entrenador, que lo tuvo en Gimnasia y Esgrima La Plata en sus comienzos y sabiendo que su experiencia europea había llegado a su fin, lo contó como refuerzo para Argentinos Juniors de cara al Clausura 2006. 
Aurellio se había iniciado en Quilmes de Mar del Plata, su ciudad natal, en 1995. Al año siguiente llegó a Gimnasia y Esgrima La Plata, donde tuvo destacados desempeños. Esto lo llevó al fútbol italiano en 1999 donde firmó para el Brescia, que jugaba en la Serie B. Jugó luego para el Cosenza y volvió a Brescia en 2001, aunque solo de paso ya que fue cedido al Livingstone de Escocia. En 2002 volvió a Italia, aunque para jugar en el ascenso. El Spal 1907 se hizo de sus servicios y jugó allí entre 2002 y 2005. Problemas financieros decretaron el cierre de la entidad y su exclusión del torneo de la Serie C1 que se encontraba disputando. Es por eso que Aurellio llega a Argentinos Juniors en enero de 2006. En el club de La Paternal disputó solamente dos partidos. Estuvo en la 3ª fecha ante Estudiantes en Quilmes. Fue reemplazado en el entretiempo por Franco Niell de un partido que Argentinos perdía 2 a 0. El mismo Niell logró el descuento y Argentinos lo empató cerca del final gracias a un gol de Alayes en contra. El otro encuentro fue en la 10ª fecha frente a San Lorenzo en La Paternal. Un partido muy flojo de todo el equipo, la expulsión de Herbella promediando el complemento y el reemplazo de Fleitas en lugar de Aurellio para rearmar la línea defensiva. Estuvo otros tres partidos entre los relevos, sin ingresar.
Tras su efímera experiencia en Argentinos, volvió por unos meses a Italia para jugar en el Sangiovannese, de la Serie C1. En 2007 retornó al país sin conseguir club y con el retiro a la vuelta de la esquina. Sin embargo, un año más tarde, Alvarado de Mar del Plata lo convocó para jugar el Torneo Argentino "A". Allí estuvo un tiempo más hasta que en 2009 colgó los botines definitivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario