7 dic. 2012

Paso efímero: Ernesto GUTIÉRREZ

De los grandes mediocampistas de los años 40 y 50, Gutiérrez cerró su carrera con unos pocos partidos en Argentinos Juniors 

Posa Argentinos con Gutiérrez en el debut de la temporada de 1959 


Por Javier ROIMISER 

Cuando para la temporada de 1959 se cerró la incorporación de Ernesto GUTIÉRREZ, los simpatizantes de Argentinos Juniors tuvieron una doble sensación. Alegría por un lado, por tener en el plantel a un destacado jugador con 15 años de trayectoria en el fútbol argentino, el europeo y la Selección Nacional. Tristeza por otro, porque Gutiérrez venía a ocupar un lugar en el medio campo de Argentinos, lugar de la cancha comandado por un tridente histórico de varios años y que podía desarmarse: Di Stéfano, Pederzoli y Nappe.
Conocido como "El Rey Petiso" o "Beethoven", Ernesto Gutiérrez se había iniciado futbolísticamente en Ferro Carril Oeste en 1944. Tras tres temporadas, pasó a Racing Club donde se destacó ampliamente y fue citado en varias oportunidades para defender los colores de la Selección Argentina. En 1956 cruzó el Atlántico y recaló en el Celta de Vigo de España. Tras dos años, volvió al país para jugar en Argentinos Juniors en 1959.
En Argentinos fue parte del debut del torneo. Empate 0 a 0 con Ferro en Caballito, Gutiérrez jugó como half izquierdo mientras que Nappe fue volante central y Di Stéfano jugó por la derecha. Pederzoli no jugó. En la segunda jornada se repitió la línea media y el resultado fue empate 1 a 1 entre Argentinos y Huracán en La Paternal. Una semana más tarde Argentinos visitó a Lanús en el Sur. Volvió Pederzoli y salió Nappe del equipo. Argentinos cayó 4 a 1. Ernesto Gutiérrez no volvió a jugar.
Tuvo más tarde una efímera experiencia como DT de Racing, la cual no funcionó. Poco se supo de él, mucho menos en la familia de Argentinos Juniors. Falleció el 9 de diciembre de 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario