15 dic. 2012

Sin jugar: Pedro RÓMOLI

Uno de los muchos arqueros que jugó en las divisiones inferiores del club, llegó a Primera pero solamente integró el banco de los suplentes 

Pedro Rómoli atajando para el Maracena, en sus últimos años profesionales


Por Javier ROIMISER

Que Argentinos ha tenido muchos juveniles con potencial de Primera División no es ninguna novedad. Muchos de ellos han llegado a sentarse en el banco de los suplentes, pero no tuvieron chances de jugar y finalmente terminaron probando suerte en otros lugares. La mayoría de ellos fueron arqueros.
Pedro Román RÓMOLI es un caso especial. Desde inferiores en Argentinos, a pocos meses de cumplir 20 años tuvo la chance de estar entre los relevos en la derrota 0-1 de Argentinos ante Chaco For Ever en Resistencia, en 1991. Entre abril de 1991 y junio de 1992 estuvo 13 veces como suplente, primero de Carlos Goyén y luego de Miguel Ángel Wirzt. En la temporada 91/92 el primer suplente de Goyén era César Mendoza y al poco tiempo llegó el arquero africano Efford Chabala, por lo que las chances de Rómoli fueron escsas. En la temporada 92/93 comenzó atajando Wirzt, luego lo reemplazó Carlos Silva y para el Clausura 93 llegó Rubén Cousillas. Cuando se promocionó a Primera a Raúl Celis Sanzotti, Rómoli sintió que su ciclo en Argentinos llegaba al final. Su último partido en el banco fue ante Deportivo Español, en el inicio de la Copa Centenario de 1993.
Rómoli buscó nuevos rumbos. Pasó por Huracán, y luego en Lanúsdonde jugó la final de la Copa Conmebol de 1996, atajó para Grupo Universitario de Tandil, ayudó a Huracán de Tres Arroyos a llegar al Nacional "B", y desarrolló la última parte de su carrera en el ascenso español, atajando en el Granada CF, Motril CF y UD Maracena. Se retiró a mediados de 2009, casi a los 38 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario