8 ene. 2013

Promesas: Ernesto MARCHISIO

Volante ofensivo que tuvo un efímero paso por el primer equipo en el Nacional "B" durante 2003 

Marchisio el día de su debut, contra Ferro Carril Oeste


Por Javier ROIMISER

Bien conocida es la cantidad de jugadores que debutan en Primera quizás de manera apresurada. Esto suele verse mucho más cuando los resultados no se dan y los entrenadores recurren a las divisiones menores para encontrar quizás a algún valor que cambie la suerte. Bien sabemos que estas cosas dan buenos resultados en contadas ocasiones... Y esta no es la excepción. Promediando el Apertura 2003 del Nacional "B", Gustavo Quinteros no lograba encontrarle la vuelta a Argentinos que deambulaba por mitad de tabla. Tras un catastrófico 1-5 en Salta ante Juventud Antoniana, el DT buscó un cambio de esquema y decidió el debut de Juan Ernesto MARCHISIO. Categoría 82, ya contaba con 21 años al momento de su debut como volante por izquierda en el partido en que Argentinos hizo de local en cancha de Ferro contra el dueño de casa, partido que finalizó igualado en un gol gracias a los goles de Salmerón para los de Caballito y Cristian Calabrese para el Bicho con un soberbio tiro libre. Marchisio jugó todo el partido.
Una aceptable actuación hizo que el Técnico decida incluirlo nuevamente en el once titular en Núñez ante Defensores de Belgrano. Si bien Argentinos comenzó ganando con un tempranero gol de Facundo Bonvin, Defensores fue mucho más y pudo llegar al empate sobre el final del primer tiempo gracias a José Sand. Para el complemento, Quinteros decidió que Marchisio dejara su lugar a Emmanuel Francés y así se terminó su paso por el primer equipo de Argentinos, ya que nunca más fue siquiera convocado para estar entre los suplentes.
Con contrato vigente, Marchisio se mantuvo en el plantel durante 2004. Sin oportunidades, aprovechó una oferta de Nueva Chicago en el Nacional "B" y hacia mataderos se fue en el amanecer de 2005. Tras seis meses, recaló en el club contra el cual se había despedido de Argentinos: Defensores de Belgrano. Allí se mantuvo durante dos temporadas, jugando en la Primera "B" Metropolitana.
A mediados de 2007 finalizó su contrato y no hubo noticias sobre su destino. Curioso fue ver su nombre en las filas del Ponte Preta de Brasil durante 2009, pero fue un paso efímero y no volvimos a saber de él a nivel futbolístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario