20 ene. 2013

Sin jugar: Fabio MOREYRA

Uno de los tantos arqueros que llegaron a estar entre los suplentes de Primera División pero no pudieron jugar al menos un minuto 

Posa Fabio Moreyra junto a Osvaldo Rodríguez en un partido de Reserva


Por Javier ROIMISER

De los más de sesenta jugadores que estuvieron como suplentes pero no jugaron ni un minuto, más de la mitad son arqueros. Muchos de ellos pertenecen a las divisiones inferiores del club. A quien hoy recordamos al menos tiene la satisfacción de haber sido el arquero titular del equipo campeón de Reserva de la temporada 1987/88.
Fabio Alberto Tristán MOREYRA nació en Rosario, Santa Fe, en 1966. Estuvo durante varios años en las divisiones menores del club y fue el tercer arquero de la temporada 87/88 por detrás de César Mendoza y Carlos Goyén. También se encontraba en el plantel Enrique Vidallé -se había retirado a fines de 1986 pero entrado el segundo semestre de 1987 volvió para entrenar con el plantel-.
Titular en la mayoría de los partidos de Reserva, equipo que se consagró campeón de esa temporada, Moreyra estuvo solamente como relevo en un partido de Primera División. Eso fue el 17 de septiembre de 1988, cuando Argentinos cayó 2-1 con Banfield en el Sur. El Bicho había jugado menos de 48 horas atrás contra Peñarol de Uruguay su pase a la siguiente ronda de la Supercopa y el Director Técnico, Armando Mareque, decidió cuidar a la mayor parte del plantel que disputó aquel encuentro. Es por eso que César Mendoza fue titular y Moreyra el arquero suplente.
Más tarde, Moreyra defendió durante muchos años el arco de Gimnasia y Esgrima de Jujuy y hasta se enfrentó dos veces contra Argentinos. En el Apertura '94 el Bicho ganó 1 a 0 con gol del paraguayo Carlos Torres, mientras que en el Clausura '96 Moreyra se tomó revancha y el Lobo Jujeño venció por 2 a 1, goles de Dómene y Gorostidi, empatando transitoriamente el Balín Eduardo Bennett para Argentinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario