15 mar. 2013

La cruz de Magallanes

El delantero de Argentinos fue clave para quedarse en Primera en 1981 

 Final en Caballito. Varacka, Magallanes y Salinas, artífices de Argentinos en Primera


Por Javier ROIMISER

A veces las imágenes hacen que sobren las palabras. Cuando se revisan viejas publicaciones, se encuentran cosas que valen la pena dar a conocer. Volver al 15 de agosto de 1981 es siempre gratificante. Porque ya sabemos como terminó todo.
La imagen fue tomada pocos minutos después de finalizado el encuentro que posibilitó que Argentinos siga en Primera, condenando a San Lorenzo a jugar en Primera "B" en 1982. Es todo euforia en Argentinos. Así lo demuestran José Varacka, el Director Técnico, Pedro Remigio Magallanes y Carlos Horacio Salinas. Es curiosa la imagen que se ve sobre el pecho de Magallanes. Con cinta adhesiva, el puntero izquierdo se hizo una Cruz sobre el pecho. Una imagen que vale más que mil palabras.
¿Sirvió la devoción de Magallanes? A él le hicieron el penal y su compañero en la foto lo cambió por gol. El único tanto del partido. El que dejó a Argentinos en Primera. Vaya si sirvió...

2 comentarios:

  1. Pedrito Remigio Magallanes siempre usaba la cruz en el pecho durante todos los partidos..estando en Independiente comenzo a hacerlo..de muy joven.debuto en primera division en Idependiente con 17 anos..el dia del debut con independiente ..hizo el gol del empate frente a San lorenzo de mar del plata..que llevaba bajo su camiseta su famosa Cruz..siempre fue muy religioso y fran persona..

    ResponderEliminar
  2. Pedrito Magallanes fue uno de los mejores wines de los 80..rapidisimo ...gambeta hacia adelante..encarador...hacia goles..muy completo..no vemos mas esos wines...gran tipo..es una persona muy querida dentro del ambiente futbolistico...lo de la cruz..su fe en Dios tuvo su regalo..jugo al lado de los mejores 10 del mundo...MARADONA y BOCHINI...mamita...que regalo....no se donde esta en USA ..pero desde avellaneda nunca te olvidamos..abrazo un fana Rojo!!!!!!

    ResponderEliminar