1 abr. 2013

Mundialistas: Ángel GRIPPA

Uno de los arqueros de Argentinos de 1935 a 1938 fue parte del plantel del seleccionado argentino del Mundial de Italia en el año anterior 

 Argentinos de 1935, con Ángel Grippa como arquero del equipo


Por Javier ROIMISER

Tras la mala performance de Argentinos en 1934 que incluyó fusión con Atlanta y derrotas al por mayor -32 sobre 39 partidos disputados- en el siguiente año se modificó gran parte del plantel. Entre los jugadores que arribaron, se destacó la presencia del arquero Ángel GRIPPA.
Durante 1934, Grippa era el arquero de Sportivo Alsina y fue citado para integrar el plantel que disputó el Mundial de Italia. Recordemos que la Selección Argentina de esa Copa del Mundo fue integrada en su totalidad por futbolistas que se desempeñaban en la Asociación Amateur de Fútbol, mientras que no fueron considerados aquellos que integraban la Liga Argentina de Fútbol que era profesional y que no era reconocida por FIFA.
La Selección jugó un único encuentro -tanto ese mundial como el siguiente en 1938 disputado en Francia eran a eliminación directa- y cayó derrotada 3-2 ante Suecia. Grippa no jugó, ya que el arquero fue Héctor Luis Freschi.
Grippa debutó en Argentinos el 30 de mayo de 1935. Argentinos derrotó como local 3 a 0 a Quilmes. Defendió en 58 oportunidades el arco de Argentinos entre 1935 y 1938, recibiendo 155 goles. En 1935 comenzó atajando Jaime Rotman. Tras un efímero paso por el arco de Félix Pedroza, Grippa se quedó con la titularidad. En 1936 Grippa fue el pionero en el arco, pero promediando la Copa de Honor, Pedroza se quedó con el puesto. En la Copa Campeonato, el arquero mundialista recuperó el puesto y en solo tres partidos Pedroza volvió al arco. Para 1937 Grippa comenzó atajando, pero tras la 7ª jornada Pedroza agarró la titularidad y no la volvió a dejar. Sin embargo, no alcanzó para evitar el descenso.
En Segunda de Ascenso el titular comenzó siendo Pedroza. Grippa alcanzó a atajar tres partidos. Luego fue reemplazado por Hermedes Lanatta, volviendo luego Pedroza. Grippa no volvió a atajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario