20 may. 2013

Te acordás de: Norberto TESTA

Defensor llegado de la mano de Ricardo Rezza para ascender a Argentinos en la temporada 2002/03 

Norberto Testa tuvo una buena temporada, pero Argentinos no pudo volver a Primera

Por Javier ROIMISER

Cuando se dio el triste descenso de 2002, Argentinos se planteó volver rápidamente al círculo privilegiado. Distinto a lo ocurrido en 1996, esta vez se apostó a figuras destacadas de Primera División y del ascenso de nuestro país.
Llegaron Alejandro Castro de Atlético de Rafaela, Germán Centurión de Quilmes, Gastón Coyette de Lanús, Ceferino Díaz de Olimpo de Bahía Blanca, con un paso posterior por Deportivo Quito de Ecuador, Oscar 'Topo' Gómez de Nueva Chicago, Roberto 'Fito' González de Olimpo de Bahía Blanca, Hernán Orcellet de Gimnasia de Concepción del Uruguay, Ramiro Leone de Gimnasia y Tiro de Salta, Carlos Ibáñez de Atlético Tucumán, Esteban Solari de Defensa y Justicia, Lucas Sparapani de Quilmes, con importante pasado en Almagro y Norberto Javier TESTA de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, aunque muy identificado con Belgrano de Córdoba.
Este marcador de punta izquierdo nacido en Río Tercero, debutó en la Primera del Pirata Cordobés en 1996. Tras un efímero paso por el Destroyers de Bolivia en 1998, volvió a Belgrano y en el año 2000 pasó a Gimnasia de Jujuy. En 2002 llegó a Argentinos para ayudar a devolverlo a Primera en un año. Se jugaron 42 partidos entre Apertura 2002, Clausura 2003, Final por el segundo ascenso ante Quilmes y Promoción frente a Nueva Chicago. Testa estuvo presente en 39 de esos partidos, anotando un gol durante el Clausura en San Juan ante San Martín. Al no poder lograr el ascenso, la gran mayoría de estos jugadores dejaron la institución a mediados de 2003.
La carrera de Testa siguió por Atlético de Rafaela en el segundo semestre de 2003. En 2004 volvió a Belgrano, donde permaneció hasta mediados de 2005. Jugó luego una temporada en Huracán de Tres Arroyos y en 2006 firmó para San Martín de San Juan. Su carrera la finalizó en 2007 jugando para Total Clean de Perú. Luego se dedicó a la dirección técnica.

3 comentarios:

  1. Me acuerdo del golazo contra San Juan y también de sus declaraciones en el entretiempo contra Nueva Chicago. Partido de vuelta de la promoción. Estábamos 0-0 pero necesitábamos dos goles para ascender. Encima estábamos con 10 por expulsión de Pisculichi a los 5 minutos. Camino al vestuario lo agarran a Testa y el tipo, re caliente, responde: "Estamos vivos, somos mejores y les vamos a ganar". No ocurrió, pero fue buena su actitud.

    ResponderEliminar
  2. Hola Claudio!

    La expulsión de Pisculichi fue en el primer partido contra Chicago. Eso, lamentablemente, condicionó la serie.

    Un abrazo y gracias por visitarnos!

    ResponderEliminar
  3. Esa expulsión tonta de Piscu, aún hoy me cuesta perdonarla. Mucha bronca en ese partido, y en ese torneo. Pensar que si fuera como es el torneo ahora hubieramos ascendidos tranquilos como segundo ascenso, ya que le sacamos a Quilmes que salio tercero en la general como nueve puntos.

    ResponderEliminar