14 jun. 2013

Goles inolvidables: Salinas a San Lorenzo

El 15 de agosto de 1981 es un momento clave en el fútbol argentino

Salinas define a la derecha de Mendoza y marca el gol que finalmente salvará a Argentinos

Por Javier ROIMISER

Ya hemos recordado y mucho este partido. Casi siempre, los relatos se basaron en el penal que Alles le atajó a Delgado, como el hecho cúlmine del juego. Sin embargo, vale la pena destacar lo ocurrido cerca del epílogo del primer tiempo de aquel juego de la última fecha del torneo de Primera División de 1981.
A San Lorenzo le alcanzaba con el empate. Sin embargo, sobre los 38 minutos, Magallanes encaró a Glaría, lo eludió e ingresó al área. El defensor azulgrana lo trabó y Carlos Espósito marcó el punto del penal en el arco que da a la calle Martín de Gainza.
Carlos Salinas fue el encargado de empezar a definir la historia, aunque faltase tanto para el final del partido. Acomodó la pelota y la acarició para ponerla junto al palo derecho de César Mendoza, que eligió el otro sector.
La historia posterior es conocida. San Lorenzo intentó e intentó, pero fue imposible. Argentinos aguantó y peleó, logrando así un objetivo utópico hasta ese momento. San Lorenzo fue el primer grande en irse a la "B". Argentinos le dio el golpe de gracia a un sinnúmero de equivocaciones dirigenciales que incluyeron la pérdida del terreno del glorioso Gasómetro de Avenida La Plata un año y medio antes. San Lorenzo se fue a la "B" deportivamente aquel 15 de agosto de 1981. Institucionalmente, mucho tiempo antes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario