30 jun. 2013

Paso efímero: Héctor CANNATARO

Arquero que tuvo un fugaz paso por Argentinos en 1982


Héctor Cannataro, en su paso por Chacarita Juniors


Por Javier ROIMISER

Tras un 1981 en el que Argentinos vio el descenso de muy cerca, en 1982 se intentó refundar al club. Tras un discreto campeonato Nacional, en el torneo de Primera División las cosas no fueron mucho mejor que el año anterior. Siguió siendo el arquero titular aquel que lo salvó del descenso -Alles- mientras que Rafael Seria perdió su condición de arquero suplente al final del Nacional. Quien quedó en ese lugar fue Héctor Eduardo CANNATARO.
El oriundo de Ramos Mejía, iniciado futbolísticamente en Banfield en 1977, llegó a Argentinos procedente de Unión de Santa Fe donde había tenido dos buenas temporadas entre 1980 y 1981. En el equipo de La Paternal jugó tan solo 5 partidos en el año. Los dos primeros, producto de una expulsión de Alles -ingresó para ocupar su puesto en el primero y jugó por su suspensión en el siguiente-. Los últimos tres, movimientos del Técnico Ricardo Trigili ante los malos resultados de la temporada. Tras la salida del DT, José Pekerman, entrenador interino, le confió nuevamente el puesto a Alles.
En los 5 partidos disputados, Cannataro recibió 7 goles. Argentinos cayó en 4 de los 5 encuentros. Queda la alegría de ser el arquero en un triunfo por 3 a 1 sobre River Plate, la última vez que los Millonarios visitaron el viejo estadio de madera de Boyacá y Juan Agustín García.
Para 1983 Argentinos contrató a César Mendoza y Jorge Ferrero. Cannataro buscó nuevos horizontes. Jugó durante 1983 en Deportivo Quito de Ecuador, siendo esta su única experiencia en el extranjero. En 1984 jugó para Chacarita Juniors. En 1985 se repartió entre Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi y Rivadavia de Lincoln, volviendo más tarde a Chacarita. En 1986 jugó en Nueva Chicago y a mitad de ese año firmó por dos temporadas con Defensores de Belgrano. Entre 1988 y 1991 jugó una temporada en Estudiantes de Caseros, otra en San Telmo y la última en Midland. Luego dejó la actividad profesional.

1 comentario:

  1. Ahora en el 2013 es el arquero del equipo de veteranos de Chaca futbol senior. Y sigue cuestionado por los buenos veteranos que quedaron excluidos. Por lo visto es un afortunado de estar siempre. Chaca es muy generoso no con este muchacho

    ResponderEliminar