13 jul. 2013

Promesas: Martín MINADEVINO

Volante que tuvo algunos minutos durante el Clausura 2004 de la Primera B Nacional


Minadevino el día de su debut ante Defensores de Belgrano


Por Javier ROIMISER

Promediando el Clausura 2004 del Nacional B, Argentinos venía con ritmo seguro rumbo a la obtención del torneo. Eso le permitiría jugar la final por el ascenso ante Instituto de Córdoba, ganador del Apertura 2003 y, en caso de no ganarla, pelear por el segundo ascenso ante el mejor de la tabla general de la temporada. Y si tampoco se daba el triunfo, una chance más por la Promoción.
Tras dos partidos con magros resultados -empate con Juventud Antoniana y derrota 0-3 con Ferro con tres expulsados- motivo al Técnico Sergio Batista a cambiar para enfrentar a Defensores de Belgrano en La Paternal. Se decidió por el debut de un juvenil de las divisiones inferiores para ocupar el carril izquierdo del medio campo. Así, Martín Hernán MINADEVINO debutó desde el comienzo de un partido clave -ya había estado como suplente ante Instituto y en el partido contra Ferro-. Argentinos formó con Alejandro Botero; Julio Barroso (sobre la hora ingresó Nicolás Pisano), Leandro Fleitas, David Charles Pérez y Gonzalo Bidal; Matías Arce, Facundo Pérez Castro, Lucas Biglia y Martín Minadevino (reemplazado en el entretiempo por Leonardo Pisculichi); Jorge Quinteros (a pocos minutos del final entró Gastón Machín) y Facundo Bonvin. Como se desprende de la alineación, no fue nada auspicioso el debut del juvenil y en el segundo tiempo Argentinos hizo la diferencia por un gol marcada por el Polo Quinteros.
En la jornada siguiente Minadevino volvió a ser titular. Fue ante Defensa y Justicia en el Estadio Ciudad de La Plata. Una jornada en la que a Argentinos no le salió nada. Si ganaba, se quedaba con el campeonato. No solamente perdió sobre la hora, sino que además se lesionó el arquero Botero en una jugada en la que se señaló penal en contra y él no tocó al rival. Minadevino jugó hasta faltando 10 minutos -lo reemplazó Gustavo Oberman, que debutó ese día- y no volvió a ser tenido en cuenta en los restantes encuentros de la temporada.
Con Argentinos en Primera, Minadevino fue cedido a préstamo a Rosario Central. En el equipo "Canaya" no jugó partidos oficiales. Volvió y fue dejado en libertad de acción. Firmó para Defensores de Belgrano por una temporada. Luego estuvo en All Boys y retornó al Dragón por dos años. En el segundo semestre de 2009 tuvo su experiencia brasileña al jugar primero para el Joinville Esporte Clube y en 2010 para América de Natal. En 2011 retornó al país jugando hasta 2013 en Brown de Adrogué, consiguiendo el ascenso al Nacional "B". Por estos días realiza su segunda actividad profesional en el exterior jugando para el Once Caldas de Colombia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario