22 ago. 2013

Paso efímero: Alejandro RUSSO

Delantero formado en Estudiantes de La Plata, donde tuvo sus mejores momentos futbolísticos

Alejandro Russo con la camiseta de Estudiantes, donde mejor lució


Por Javier ROIMISER

Hay jugadores que en sus inicios se destacan y por eso la gente pone sus ojos en ellos soñando que alguna vez vistan sus colores. Más aún cuando son delanteros y festejan goles bastante seguido.
El caso de Alejandro Marcelo RUSSO es para destacar. Iniciado en Estudiantes de La Plata, este delantero nacido en Ensenada rápidamente se ganó la titularidad en el Pincha y fue convocado a diversos seleccionados nacionales.
Sus buenos desempeños hicieron que el Manchester United de Inglaterra tome la decisión de contratarlo tras el Mundial de Italia en 1990. Sin embargo, en los seis meses que estuvo en el país de Los Beatles y los Rolling Stones no pudo disputar ningún partido.
Se volvió a inicios de 1991 a Buenos Aires y fichó para Argentinos Juniors. El debut fue en el inicio del Torneo Clausura, nada menos que ante Boca Juniors en la cancha de Vélez. Russo fue titular y reemplazado en el entretiempo por Roberto Mogrovejo. Fueron sus únicos 45 minutos con la camiseta del club.
Para la 5ª fecha de ese torneo José Yudica reemplazó a Fernando Areán en la dirección técnica. Russo fue al banco contra Estudiantes y Huracán, sin ingresar en ambos partidos. A partir de allí no fue tenido más en cuenta por el DT y terminó el semestre sin pena ni gloria.
Decidió buscar otros rumbos y en la siguiente temporada firmó con Platense. No se destacó demasiado y en 1992 inició un periplo por el fútbol del interior, mezclado con un par de equipos del exterior. Jugó para Germinal de Rawson el Torneo del Interior de 1992 y en 1993 se fue al Marbella de España, que militaba en Segunda. Volvió al país para jugar un nuevo Torneo del Interior, esta vez para Huracán de Saladillo. En 1994 jugó en Comunicaciones de Guatemala y al año siguiente disputó un nuevo campeonato clasificatorio para ingresar al Nacional "B" en Racing de Olavarría. Terminó sus días como jugador en Temperley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario