13 sept. 2013

Pablo MIGLIORE, entre los mejores en racha invicta

Pablo Migliore en tan sólo siete partidos quedó en el cuarto lugar entre los arqueros del club con mayor cantidad de minutos sin recibir goles

Migliore llegó ante All Boys a cinco partidos consecutivos sin recibir goles


Por Javier ROIMISER

No todos los días se consiguen nuevas marcas. Nada fácil es lograrlo con tan pocos partidos en el club. El logro de Pablo Alejandro MIGLIORE es para destacarlo por donde se lo mire.
El actual arquero de Argentinos necesitó tan solo de siete partidos en la institución para batir varias marcas. Logró posicionarse en el cuarto lugar entre los 119 arqueros que en la historia oficial del club ocuparon la valla de Argentinos desde 1909 -siete de ellos fueron jugadores de campo improvisados como guardametas-. En el primer lugar continúa Enrique Bernardo VIDALLÉ con su record de 550 minutos obtenido en 1985. Lo siguen Osmar Abel MIGUELUCCI con 522 minutos sin recibir goles durante 1966 y Rubén Osvaldo COUSILLAS con 514 minutos invicto en 1993, aunque dividido en 191 minutos por torneos de Primera División y 323 correspondientes a la Copa Centenario.
Es bueno recordar que Vidallé logró su marca un año y medio después de su arribo al club, mientras que Miguelucci jugaba en Argentinos desde 1961 y Cousillas había arribado a Argentinos a inicios de 1993, medio año antes de conseguir su mejor marca. Migliore lo logró en un mes y 12 días.
A los 11 minutos del primer tiempo del partido disputado ante Lanús por la 7ª fecha del Torneo Inicial 2013 Migliore superó la línea de Raúl Alejandro Ramón CELIS SANZOTTI, que había llegado a 479 minutos en 2001.
La marca de Pablo Migliore se inició en la 1ª fecha tras recibir el último gol de Godoy Cruz en la derrota de Argentinos 1-3 en Mendoza. Marcado por Mauro Óbolo a los 71', el actual arquero del equipo de La Paternal se mantuvo sin recibir goles ante Colón de Santa Fe en el Diego Armando Maradona, frente a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro, contra Tigre en La Paternal, ante Arsenal en Sarandí y como local frente a All Boys. La racha se terminó a los 23' tras el gol conseguido por Lautaro Acosta, de Lanús, totalizando así 492 minutos consecutivos sin recibir goles.
A pesar de la caída, aún le quedan varios records en camino. Puede superar el del Estadio Diego Armando Maradona y el de Argentinos como local. Si sigue en este nivel, seguramente lo logrará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario