22 sept. 2013

Sin jugar: Eduardo QUINTO PAGÉS

Arquero que hizo sus mayores armas en el ascenso y tuvo un fugaz paso por Argentinos Juniors en 1981, aunque no alcanzó a jugar

Quinto Pagés pasó por Nueva Chicago entre 1984 y 1986


Por Javier ROIMISER
Agradecimiento a Gustavo FARÍAS y Esteban BEKERMAN

De los jugadores que integraron el banco de suplentes de Argentinos Juniors la gran mayoría son arqueros. Muchos pertenecen a las divisiones inferiores y otros ya tenían su trayectoria cuando llegaron al club, sin embargo no alcanzaron a jugar.
Así le pasó también a Eduardo Raúl QUINTO PAGÉS, Rosarino iniciado en Newell's Old Boys en 1975. Tras dejar al Leproso a fines de 1976, al año siguiente pasó por el fútbol de Venezuela al jugar para Barquisimeto F. C. Al año siguiente volvió a Rosario para jugar en Central Córdoba en Primera "C". Tuvo en el mismo 1978 un paso fugaz por Colón de Santa Fe y en 1979 atajó para Kimberley de Mar del Plata. Volvió nuevamente a Central Córdoba de Rosario en 1980 y a mediados de 1981 fichó para Argentinos Juniors para jugar en Torneo Nacional.
El equipo de La Paternal venía de salvarse del descenso en la última fecha del Metropolitano ante San Lorenzo y buscaba un cambio de rumbo futbolístico e institucional. Osvaldo "Chiche" Sosa se hizo cargo de la dirección técnica del plantel profesional. De los arqueros, Mario Alles se consolidó como titular y Rafael Seria como primera alternativa. Osvaldo Santos, como se preveía, dejó el club antes de iniciarse el Nacional.
El paso de Quinto Pagés por el arco de Argentinos fue solamente a nivel Reserva. Alles era el dueño del arco -jugó los 14 partidos del torneo- y entre Seria y el rosarino se disputaban ser la alternativa del uruguayo. Como suplente estuvo cuatro partidos del equipo de Primera, ante Platense -el mismo día en que debutó Claudio Borghi-, Belgrano de Córdoba, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Rosario Central. Tras estos encuentros, Rafael Seria volvió a ser el "12" y Quinto Pagés no tuvo más chances, volviendo a Central Córdoba para 1982. Ascendió con Los Charrúas a Primera "B" a fines de ese año y en la siguiente temporada volvió a Primera "C".
En 1984 pasó a Nueva Chicago, donde jugó hasta el Apertura '86 inclusive. Luego estuvo en Banfield en la temporada 86/87 y en Huracán en la 87/88.
Tanto fútbol y tantos viajes no le impidieron dedicarse a su otra pasión, la Medicina. Se recibió a principios de los años '80 y se dedicó a la Oftalmología. De ahí su apodo de "Ojólogo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario