18 oct. 2013

Cumplieron: Norberto ORTEGA SÁNCHEZ

Este volante ofensivo de buen pie llegó para ser parte del tristemente recordado 'Proyecto Mendoza'

 Ortega Sánchez en la previa de un amistoso ante Colo Colo en Chile

Por Javier ROIMISER 

Tras la decisión dirigencial de llevar a Argentinos -sponsor mediante- a jugar como local a Mendoza, varios cambios se produjeron en el plantel profesional. La más importante fue intentar llenar de figuras nacionales e internacionales al equipo para intentar pelear la Supercopa y el campeonato local... Claro que al armarse el proyecto casi sobre el inicio de la temporada 93/94 muchos jugadores llegaron con el Apertura '93 ya comenzado, lo mismo que la primera eliminatoria de la Supercopa. Uno de los que más se destacó fue Norberto Daniel ORTEGA SÁNCHEZ, volante ofensivo de gran paso por San Lorenzo entre otros clubes.
Nacido en Victoria y como no podía ser de otra manera, se inició en Tigre en 1982. Luego pasó por San Lorenzo, Racing Club, Vélez Sarsfield, Millonarios de Colombia y Talleres de Córdoba antes de arribar a Argentinos Juniors.
Su debut no fue el esperado. Lo hizo en el Malvinas Argentinas de Mendoza en la revancha ante River por el torneo internacional que se disputaba. Argentinos cayó 2 a 1, quedó eliminado y Ortega Sánchez se fue expulsado tras discutir el gol del triunfo Millonario casi sobre la hora de juego. Se redimió cuatro días más tarde en cancha de Racing, donde Argentinos ya definitivamente armado le dio una clase de fútbol al local y le ganó 2 a 0. Ortega Sánchez abrió el camino y Nicolás Lauría Calvo completó el marcador.
La ciclotimia iba a ser el común denominador de ese equipo. Tras jugar muy bien con Racing no pudo pasar de un empate sin goles ante Estudiantes. Luego cayó goleado 5 a 3 por San Lorenzo y en la fecha siguiente vapuleó 6 a 0 a Deportivo Español. Cuando el equipo empezaba a encontrar su rendimiento, el torneo se suspendió en la 15ª fecha para continuarse recién en marzo de 1994. Argentinos tuvo chances para arrimar pero terminó por mitad de tabla tras completar discretamente las cuatro fechas restantes. Ortega Sánchez completó 14 encuentros y 7 goles, además de su único partido por Supercopa con expulsión.
En el Clausura '94 las cosas siguieron por los mismos carriles. Llegó Walter Silvani en reemplazo de Gabriel Cedrés que se fue a River. Increíblemente, Argentinos perdió 6 puntos en los últimos minutos de seis partidos y eso lo terminó llevando a quedar lejos de los primeros puestos, mientras lentamente se iba extinguiendo el "amor" del público mendocino por el equipo de Buenos Aires y la necesidad de volver al barrio que se olía en el ambiente. 13 partidos y 2 goles fue lo que ofreció Ortega Sánchez en este torneo, completando así en la temporada 28 partidos, 9 goles y una expulsión.
Tras su paso por Argentinos volvió a San Lorenzo. Más tarde jugó en Platense, tuvo un efímero paso por el Elche de España y y volvió al país para jugar en Godoy Cruz de Mendoza. Finalizó su carrera cruzando la Cordillera de Los Andes, jugando para Coquimbo Unido de Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario