22 nov. 2013

Messi debutó en La Paternal

Lionel Messi se puso por primera vez la camiseta de la Selección Argentina en el Estadio de Argentinos Juniors

El primer gran logro de Messi: campeón del mundo juvenil sub-20 en 2005


Por Javier ROIMISER

Muy pocas veces recordamos fechas o hechos tan trascendentes como este. Han pasado casi diez años del debut de Lionel Messi con la Selección Argentina. Y los simpatizantes de Argentinos Juniors pueden darse el lujo de decir que la primera vez que visió la Celeste y Blanca lo hizo en el Estadio ubicado en Boyacá y Juan Agustín García, propiedad del club del Barrio de La Paternal.
Ahora, en su plenitud como futbolista, vuelve a tener otra gran oportunidad al disputar su tercer mundial consecutivo. Si sos amante del buen fútbol seguramente ya estás pensando en reservar tu entrada para el Mundial acá y ver si Lionel Messi puede llevar a Argentina a obtener la Copa del Mundo como en 1978 y 1986 y él, personalmente, lograr el Título más importante a nivel Selecciones Nacionales que le falta.
Messi hacía tiempo que se encontraba en las filas del Barcelona de España. Sin embargo, una gestión de José Pekerman permitió que el juvenil argentino jugase para el seleccionado nacional un amistoso ante Paraguay donde se puso en juego la Copa "Centenario de la Asociación Atlética Argentinos Juniors". Tras un empate en dos tantos en el país Guaraní, la revancha se jugó en Buenos Aires y el resultado a favor de los albicelestes fue contundente.
Este es el resumen del partido jugado el 29 de junio de 2004 en el Estadio de Argentinos Juniors, donde Lionel Messi debutó con la camiseta de la Selección Argentina sub-20 en un encuentro amistoso contra su similar de Paraguay.



El encuentro finalizó con triunfo por 8 a 0 para la Selección Argentina. En el primer tiempo convirtió cuatro tantos a través de Pablo Barrientos en dos ocasiones, Ezequiel Lavezzi y Ezequiel Garay de penal. Ya en el complemento marcaron Pablo Vitti, Federico Almerares en dos oportunidades y Lionel Messi, quien señaló el séptimo gol con una gran maniobra personal.
Ese fue el inicio de un largo camino de Messi con la Celeste y Blanca. Un año más tarde se consagró campeón mundial juvenil sub-20 en Holanda, donde fue compañero de un destacado de las divisiones inferiores de Argentinos Juniors: Gustavo Oberman.
Tras el mundial de Alemania en 2006 donde marcó un gol pero no pudo destacarse, en 2008 se puso el equipo al hombro y logró la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing. Era la gran figura en Sudáfrica 2010, pero volvió a quedar en deuda al igual que la Selección Argentina. Ahora, una nueva chance de hacer historia se acerca. Es su momento. Ya ha dado muestras suficientes de su calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario