25 nov. 2013

Sin jugar: Hugo FARÍAS

Arquero formado en las divisiones menores del club y que, curiosamente, fue contemporáneo con su hermano, también guardameta, aunque ninguno de los dos llegó a jugar oficialmente

Hugo Armando Farías, en sus tiempos en el Cobresal de Chile

Por Javier ROIMISER
Agradecimiento a Víctor KURHY y Alex VERA

Como muchas veces hemos dicho, más de la mitad de los jugadores que estuvieron como suplentes pero nunca llegaron a jugar oficialmente son arqueros. Es el caso de Hugo Armando FARÍAS, arquero de la categoría '59 que estuvo un par de encuentros como arquero de relevo en Argentinos Juniors. Según se ha podido averiguar, varias veces en inferiores y Reserva Hugo Farías actuó como arquero titular y su suplente fue su hermano Enzo Ariel FARÍAS, quien tampoco llegó a debutar en Primera y estuvo como relevo en dos partidos del torneo de Primera División de 1980.
El primer encuentro como suplente de Farías tiene mucha historia. Es el famoso partido del 14 de agosto de 1975, donde River se consagró campeón después de 18 años al ganarle a Argentinos por 1 a 0 en la penúltima fecha del Metropolitano. El titular fue Norberto Díaz.
El segundo y último partido de Hugo Farías como suplente fue tres años más tarde. El 30 de abril de 1978 y por la 12ª fecha del Metropolitano de ese año, Carlos Munutti fue el guardavalla de la derrota 0-2 ante Quilmes en su viejo estadio de Guido y Sarmiento, con goles de Andreuchi y Bianchini.
En 1979 el mayor de los Farías dejó Argentinos Juniors y fue convocado por Cipolletti de Río Negro. Meses más tarde cruzó la Cordillera de Los Andes y recaló en el Cobresal de Chile, donde luego de un tiempo tuvo que abandonar tempranamente la práctica profesional del fútbol por una lesión.

2 comentarios:

  1. Enzo estuvo luego en Italia y en Chacarita. Hugo Pécora

    ResponderEliminar
  2. Gran dato, Hugo. Si llego a conseguir foto de Enzo, saldrá posteo y te pido su trayectoria lo más completa posible.

    ResponderEliminar