28 dic. 2013

Paso efímero: Leandro ZÁRATE

Delantero que llegó para sumar y tuvo escasas posibilidades durante el Apertura 2005

Leandro Zárate debutó en la Reserva de Argentinos en un partido ante Vélez en Liniers


Por Javier ROIMISER
Foto: Sitio web oficial de Argentinos Juniors

Es incontable la gran cantidad de jugadores que llegan del ascenso a Primera División con la intención de tener un buen desempeño y quedarse para siempre. Sin embargo, la mayoría no tiene esa suerte. Es el caso de Leandro Sebastián ZÁRATE, cordobés formado en las inferiores de Talleres de Córdoba donde debutó en Primera en el año 2003. Con poco lugar, cambió de equipo pero no de ciudad y pasó a integrar las filas de Racing de Córdoba buscando el ascenso al Nacional "B". En 2004 llegó a Ben Hur de Rafaela de la mano de Carlos Trullet. Tuvo una buena temporada en el Argentino "A" y eso motivó que Argentinos Juniors lo tenga en cuenta para la temporada 2005/06.
En el equipo de La Paternal repentinamente deja el cargo pocos días antes de arrancar el torneo el DT Osvaldo "Chiche" Sosa y asume el uruguayo Gregorio Pérez. Inicialmente Zárate no era tenido en cuenta pero luego ganó en consideración del entrenador y pudo jugar. Debutó en cancha de Racing, en un partido ante el local que Argentinos ya perdía 3 a 0 antes de los 40 minutos del primer tiempo y en el que el Tweety Carrario se quería pelear con todo el mundo. Zárate lo reemplazó en el complemento pero poco pudo hacer para cambiar el resultado del partido. En la jornada siguiente apareció como titular. Argentinos recibió a Quilmes y empezó bien el partido, pero increíblemente el Cervecero lo dio vuelta en el complemento y se llevó la victoria. Volvió a ser suplente e ingresó a la media hora del complemento por un iluminado Leonardo Pisculichi, que en 75 minutos le había hecho cuatro goles a Tiro Federal en cancha de Real Arroyo Seco. Tras una fecha sin ser convocado, sorprendió verlo como titular en Rosario ante Newell's. Nada pudo hacer Argentinos ante el Leproso y cayó 0-3 sin atenuantes. En la penúltima jornada de ese Apertura 2005 fue suplente en La Paternal frente a Banfield, sin ingresar.Durante el Clausura 2006 sólo jugó en Reserva y al finalizar la temporada dejó la institución y la Primera División, totalizando nada más que cuatro partidos en el club, sin anotar goles.
Buscó suerte en el Nacional "B" y fichó para Defensa y Justicia, pero a mitad de temporada bajó una divisional más y se fue a jugar a Atlético Tucumán. La temporada 2007/08 lo encontró en Unión de Santa Fe donde más se destacó y sus actuaciones hicieron que el Botafogo de Brasil ponga sus ojos en él y lo lleve para jugar el Brasileirao. Fue ese segundo semestre de 2008 su máximo momento de gloria, jugando 7 partidos y marcando 2 goles. En 2009 ya no tuvo lugar y a mitad de año volvió al país.
Jugó una temporada en Instituto de Córdoba y en 2010 pasó a Patronato de Paraná. Volvió en 2011 a Unión de Santa Fe e hizo un gol clave que ayudó al Tatengue a volver a Primera División. No se quedó para jugar en la máxima categoría y, tras un poco claro pase al Villa Río carioca recaló en Racing de Córdoba en el Torneo Argentino "A". En 2012 pasó a Gimnasia y Tiro de Salta donde siguió hasta fines de 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario