19 mar. 2014

Paso efímero: Darío "Vizcacha" GONZÁLEZ

Volante de buen pie que tuvo un fugaz paso por el club en 2006

Darío "Vizcacha" González en su único partido como titular, en cancha de River


Por Javier ROIMISER

Hay muchos jugadores que llegan sin demasiados pergaminos pero en los que se ponen expectativas para que puedan dar lo mejor en pos del equipo al que arriban. Si bien los antecedentes de Darío Ernesto "Vizcacha" GONZÁLEZ eran dispares, por los equipos en los que había jugado tenía cierto crédito para rendir en el club.
Nacido en Córdoba, inició sus pasos en Talleres de Córdoba donde debutó en Primera División en 2003. Tras descender con la 'T' y jugar medio año en el Nacional "B", en 2005 tuvo su única experiencia en el exterior al jugar un semestre en el Pachuca Junior de México, en el ascenso. Volvió para el segundo semestre de ese año para ser parte de Atlético de Rafaela. En 2006 retornó a su provincia para jugar en Instituto. Y la segunda mitad del año llegó al Argentinos Juniors de Adrián Domenech. El equipo venía de dos Promociones seguidas en las últimas dos temporadas e intentaba cambiar para evitar pelear en zona de descenso.
No tuvo demasiadas chances en Argentinos. En el Torneo Apertura 2006 jugó 6 de los 19 partidos del certamen. Solamente en uno como titular,en cancha de River. En los demás ingresó desde el banco de los suplentes. Con la llegada de Ricardo Caruso Lombardi para el Clausura 2007 y sabiendo que sus chances serían escasas decidió volver a Instituto.
La temporada 2007/08 lo encontró nuevamente en Primera con Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Tras un año comenzó un periplo de lo más variado a lo largo del país y de las divisiones de ascenso. Jugó en Deportivo Santamarina de Tandil en dos oportunidades, Juventud Antoniana de Salta, Huracán de Tres Arroyos y Deportivo Maipú de Mendoza antes de aterrizar en Santiago del Estero, provincia que lo adoptó hace tres años. Allí jugó primero en Mitre y actualmente lo hace en Unión Santiago.
Diversos medios locales coinciden en que futbolísticamente le sobra para jugar en el Torneo Argentino "B" y que quizás no llegó más lejos en el fútbol profesional simplemente porque no se lo propuso, aunque las lesiones tampoco se lo permitieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario