24 may. 2014

Homenaje: Daniel MIGUEL

Joven promesa que llegó a Argentinos a principios de 1976 y encontró la muerte trágicamente pocos meses después de su arribo

Daniel Miguel posa en su debut en Argentinos, como titular ante River Plate


Por Javier ROIMISER

Hay notas que nos duele muchísimo hacer. Pero es parte de nuestro trabajo recordar diversos momentos de la historia de Argentinos Juniors, aunque sean realmente muy tristes.
En este caso, nuestro recuerdo es para Daniel Alberto MIGUEL. Este joven delantero nacido el 31 de mayo de 1954 había pasado por las divisiones menores y la Reserva de Rosario Central y cedido a Juventud Alianza de San Juan para 1975. En febrero de 1976 se sumó a Argentinos Juniors y debutó como titular en el comienzo mismo del Metropolitano, ante River Plate en cancha de Vélez Sarsfield. Miguel jugó todo el partido para un Argentinos que comenzó perdiendo por dos goles, logró empatarlo, pero finalmente fue derrotado por 5 a 2. En la jornada siguiente, frente a San Lorenzo, tuvo que salir forzadamente tras una temprana expulsión de Niro a los 9 minutos y el ingreso de Roberto Carrizo en su lugar para compensar el medio campo. Volvió a ser titular en las tres fechas siguientes, frente a Newell's, Gimnasia y Unión. No ingresó ante Vélez y otras tres seguidas desde el inicio, ante Quilmes, Temperley y Chacarita. Ricardo Trigili fue el Técnico que confió ampliamente en sus condiciones, pero su temprana salida del cargo lo relegaron. Primero Jorge Enrico interinamente y luego Juan Carlos Montes lo consideraron variante del tucumano Jorge Orlando López, que hacía sus primeras armas en la máxima categoría.

Un Argentinos anémico de goles y un delantero que no convertía le fueron quitando protagonismo. Ingresó en el triunfo ante All Boys y cinco fechas más tarde en la derrota con Unión en Santa Fe. Antes y después, suplente sin ingresar.

El domingo 30 de mayo fue suplente en el 2 a 0 a Chacarita como visitante en cancha de Atlanta. No jugó. Al día siguiente cumplía 22 años. El 2 de junio no fue citado contra Racing. El 3 de junio encontró trágicamente la muerte al chocar con su auto contra un árbol en jurisdicción de Granadero Baigorria, Provincia de Santa Fe. Con él viajaba su hermano. Ambos fallecieron en el accidente. Ponemos en esta misma nota el recuerdo del Diario Crónica.
Dos vidas jóvenes que se apagaron tempranamente. A Daniel Alberto Miguel solo lo tuvimos unos pocos partidos en Argentinos. Sin embargo, muchos simpatizantes aún hoy lo recuerdan, y mucho más su trágica muerte. Hoy decidimos darle su merecido homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario