10 may. 2014

Maradona suplente

Recordamos aquí los pocos partidos en los que Diego Maradona fue suplente jugando para Argentinos Juniors

En cancha de All Boys fue la última vez que Maradona no arrancó como titular en Argentinos


Por Javier ROIMISER

Todo el mundo recuerda que en su debut en Primera, aquel 20 de octubre de 1976, Diego Armando MARADONA ingresó en reemplazo de Rubén Giacobetti antes del comienzo del segundo tiempo del partido que Argentinos perdió 1 a 0 ante Talleres de Córdoba en La Paternal. Esa fue la primera de las escasas cinco ocasiones en las que Maradona fue suplente, sobre 166 partidos que jugó con la camiseta del Bicho.
Tras aquel debut, Juan Carlos Montes le confirmó la titularidad en la derrota 2-4 ante Newell's en Rosario. Montes dejó su cargo y su sucesor, Jorge Enrico, mantuvo al '10' como titular en la caída 0-3 ante Ferro en Caballito. Sin embargo, Enrico decidió cuidarlo y con el resultado ya decidido en la primera mitad del encuentro lo reemplazó en el entretiempo por Carlos 'Bartolo' Álvarez.
En las cuatro fechas siguientes Maradona arrancó como suplente. En todas ingresó para disputar los segundos 45 minutos. Sucesivamente reemplazó a Sebastián Ovelar en el 2-0 a Huracán de Comodoro Rivadavia en La Paternal, a Rubén Giordano en la goleada 5-2 sobre San Lorenzo de Mar del Plata en la Ciudad Feliz, partido en el que Maradona tuvo su bautismo en la red anotándole a Lucangioli sus dos primeros goles oficiales, a Ibrahim Hallar en el triunfo 3-0 a Central Norte de Salta en Boyacá y Juan Agustín García y también a Hallar en la derrota 1-4 frente a All Boys en Floresta.
De este último partido es la imagen que ilustra esta nota. Se puede ver en la misma a Héctor Romano, Abel Roux Larrosa, Rodolfo Ingaramo, Oscar Quintabani, el Médico del plantel y el Director Técnico Jorge Enrico. El '10', sentado en la parte baja. A partir de allí, siempre titular. Y, salvo dos expulsiones y cinco reemplazos, en los 152 partidos restantes jugó los 90 minutos. Referente desde el mismo comienzo de su carrera, con tan sólo 17 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario