6 jun. 2014

Amistoso: Club Las Palmas - Argentinos Juniors

En 1977 el Argentinos de Diego Maradona visitó la provincia de Córdoba para jugar un amistoso durante un receso invernal por una gira de la Selección Argentina

Así salió Argentinos a enfrentar al Club Las Palmas de Córdoba


Por Javier ROIMISER
Agradecimiento al Diario "Mundo D" de Córdoba

Durante el invierno de 1977 la Selección Nacional realizó una gira y los equipos locales decidieron jugar amistosos para no perder ritmo de competencia. Así, Argentinos Juniors se dirigió rumbo a Córdoba para enfrentarse al Club Las Palmas, que por aquellos tiempos militaba en la Segunda División de la Liga Cordobesa. El partido se jugó el 20 de junio de 1977 en el Estadio del Club Las Palmas.
El Argentinos de Antonio D'Accorso alineó a Carlos Munutti; Carlos Carrizo (Dante Roma), Carlos Milani, Miguel Gette y Héctor Romano; Carlos Fren, Nelson Agresta del Cerro (Rubén Giacobetti) y Diego Maradona; Jorge López, Carlos Álvarez y Rubén Giordano (Hilario Bravi). El Club Las Palmas jugó con Montes; Carranza, García, Luque y Barrionuevo (Machado); Oviedo, Carrara y Barufaldi; Fraire (Monjes), Ormeño y Martinozzi (Bocalón). Su Director Técnico era Froilán Altamirano. El encuentro fue arbitrado por Gabriel Fernández y Argentinos se impuso por 1 a 0 gracias a un gol de Carlos 'Bartolo' Álvarez conseguido sobre los 18 minutos del primer tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario