2 jun. 2014

Cuestión de chapa

La histórica Copa Campeonato que poseen algunos clubes en sus vitrinas tienen las chapas identificatorias de los equipos que la obtuvieron


Así se ve la chapa que identifica a Argentinos Juniors como campeón de Primera División 1984

Por Patricio NOGUEIRA (*)

Por suerte cada vez más clubes tenemos gente abocada a la recuperación histórica de los mismos. Gracias al gran trabajo del Museo de Argentinos Juniors se puede observar la historia de uno de los clubes más importantes del fútbol argentino. 
La imagen que ilustra esta nota es la que corresponde a la histórica Copa Campeonato. Esa que inscribe el nombre del campeón desde 1896. Como podemos apreciar, se observa la chapa correspondiente al campeonato de Primera División logrado por Argentinos Juniors en 1984. La misma se encuentra en el Museo del Club Atlético River Plate, similar a la que está en la Asociación del Fútbol Argentino.
Esta imagen es para que la gente que sigue al club de La Paternal sepa que el logro obtenido está registrado adecuadamente en la histórica Copa, aunque algunos clubes no la posean como réplica de la misma manera (NdR: En el Museo de Argentinos Juniors se encuentra la misma Copa, sin las chapas identificatorias pero sí con el grabado en la misma que reconoce al club como Campeón de 1984).

(*) Patricio Nogueira es actualmente el Vice-Presidente del Museo del Club Atlético River Plate


No hay comentarios:

Publicar un comentario