15 jul. 2014

Homenaje: Guillermo MILNE

Este back central formado en Argentinos falleció el pasado 13 de julio

Guillermo Enrique Milne posando en la previa de un partido de 1958


Por Javier ROIMISER

Nunca nos es grato hacer este tipo de notas, pero creemos que es necesario homenajear a los que se nos van. Es como dejarles un recuerdo para siempre. Y se lo merecen, simplemente por haber vestido la camiseta de Argentinos.
Guillermo Enrique MILNE había nacido en Buenos Aires en noviembre de 1935. Se formó en las divisiones menores de Argentinos Juniors y debutó en Primera en el último año del equipo de La Paternal en el ascenso, en 1955. El Tifón de Boyacá perdió con Quilmes 2 a 0 en la cancha de Argentino de Quilmes. Ese fue el único partido de Milne en 1955 y durante 1956 no tuvo minutos en Primera. Para 1957 el DT Manuel Giúdice lo tuvo en consideración y promediando el torneo se hizo de la zaga central junto a Ditro o Vidal, ganándole el puesto a un histórico como Rodolfo Mascarello.
Para 1958 comenzó siendo titular junto a Ditro tanto en el torneo local como en la Copa Suecia, pero avanzada la temporada volvió a adueñarse del puesto Mascarello y Milne ya no volvió a ser de la partida. Totalizó en Argentinos 29 partidos y marcó 4 goles. 20 encuentros corresponden a torneos de Primera División, 8 a Copa Suecia y el restante a Primera "B". 
Tras un 1959 de incertidumbre, en 1960 tuvo su experiencia internacional jugando dos años para Independiente Santa Fe de Colombia. En 1962 retornó al país y jugó medio año en Sportivo Dock Sud y luego en Nueva Chicago, dejando la práctica profesional del fútbol a los 27 años.
Su vida se apagó a sus 78 años. Desde aquí nuestras condolencias a su familia y el respeto para sus amigos y allegados.

4 comentarios:

  1. Era mi papá y lo extraño muchísimo, pero saber que siempre tendrá un lugar en la historia del club, además de la que yo pude compartir con él, me reconforta. Gracias por recordarlo y hacerle este pequeño GRAN homenaje.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tus palabras, Graciela. Nuestro más sincero saludo para toda la familia.

    ResponderEliminar
  3. Guillermo Milne fue campeón con Independiente Santa Fe en 1960, el que dicen fue el mejor de la historia del club, y que fue semifinalista de la Libertadores de 1961.

    ResponderEliminar