18 ago. 2014

Borghi no jugaba la Libertadores 86

El delantero que había sido parte de la obtención del campeonato del mundo en México no iba a ser de la partida en la lista de buena fe para la Libertadores de 1986

Estos eran los 25 jugadores que Argentinos iba a inscribir para defender la Copa Libertadores


Por Javier ROIMISER

Después de un gran 1985, Argentinos tuvo un destacado primer semestre en 1986 y muchos equipos comenzaron a fijarse en sus grandes figuras. Obviamente, el jugador más buscado fue Claudio Daniel Borghi, quien venía de tener una gran actuación en la final de la Copa Intercontinental ante Juventus y un muy buen nivel hasta la Copa del Mundo disputada en México. A pesar de no haber tenido un gran nivel en la Selección Argentina, el Milan de Italia inició conversaciones con los dirigentes de Argentinos para hacerse de la ficha del jugador.
Borghi tenía un pie y medio en el avión para ir a jugar a Italia, pero surgieron algunos inconvenientes contractuales -el cupo de extranjeros era de solamente dos jugadores- y estuvo hasta principios de septiembre sin jugar esperando una definición al respecto.
Argentinos presentó su lista de buena fe en agosto y Borghi no figuraba. Finalmente y casi sobre el inicio mismo de la ronda semifinal, Fabio Miguel Giménez se quedó afuera de la lista, y el Bichi fue
incluido. La camiseta N° 9 la utilizó Hugo Hernán Maradona y Borghi reapareció en Argentinos el 11 de septiembre, en la derrota 0-1 ante Barcelona de Ecuador en Guayaquil (foto) con la camiseta N° 25, casi cinco meses después de haber jugado su último partido oficial en el club en el cierre de la temporada 85/86.
Claro que ya no fue el mismo Borghi. La venta al Milan siguió en pie y el Bichi jugó en cuenta gotas durante la temporada 86/87. Si estuvo presente en cuatro de los cinco partidos de la Copa Libertadores y hasta hizo el gol contra Barcelona -había sido suplente e ingresó en el segundo tiempo- que motivó un desempate ante River que no alcanzó para llegar a la final. Pero en el torneo local casi no tuvo participación -siete partidos durante 1986 y otros siete en 1987-, además de no ser parte del plantel que viajó a Trinidad & Tobago a jugar -y ganar- la Copa Interamericana a fines de 1986.
Borghi finalmente se fue a Italia para la temporada 87/88, aunque pensaba en el viejo continente desde mucho antes. No pudo jugar en Milan y fue cedido a préstamo a Como. Y un año más tarde volvió a Argentina para jugar en River. Si de leyendas se trata, el mejor Borghi jugó en Argentinos. Pero fue el de antes del Mundial de México, sin dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario