8 ago. 2014

Riquelme en Reserva

Juan Román Riquelme recién debutó en Primera 18 años después de dejar Argentinos, pero entre 1995 y 1996 jugó varios partidos en Reserva

Riquelme jugó en el primer semestre de 1996 en Reserva y en 5ª División de Argentinos Juniors


Por Javier ROIMISER

La vuelta de Juan Román RIQUELME a Argentinos causó una revolución que obligó a los investigadores a buscar si alguna vez estuvo cerca de llegar a Primera antes de su partida a Boca Juniors en 1996. Y la investigación llevó a encontrar que el actual '10' de Argentinos jugó ocho partidos en Reserva y uno más fue citado pero fue al banco de suplentes y no entró.
La primera citación fue el 11 de junio de 1995. Argentinos fue a La Plata a jugar contra Gimnasia. Riquelme fue suplente y no ingresó. En Primera ganó Gimnasia 3 a 1. Fue el día en que el árbitro Luis Oliveto le dio tres penales al Lobo, todos convertidos por Sergio Dopazo.
El 25 de junio de 1995 Riquelme debutó en Reserva. Un día después de su cumpleaños número 17, Argentinos cayó 1-3 ante Ferro en cancha de Atlanta. Román ingresó en el complemento por Nicolás Lauría Calvo.
El segundo partido de Riquelme -primero como titular- fue en la penúltima fecha del Apertura 95. Fue el 10 de diciembre de 1995, en Rosario y contra Central. Argentinos cayó 3-1 y Riquelme fue reemplazado a los 56' por Diego Markic.
El tercer juego fue en el inicio del Clausura 96. 10 de marzo de 1996, contra Racing. Mucha gente aquella tarde en cancha de Huracán le prestó atención a un pibe que en 20 minutos que jugó -ingresó a los 71' por Nicolás Diez- hizo aplaudir a la parcialidad local. Argentinos ganó 3 a 1.
El cuarto partido es en la fecha siguiente, el 17 de marzo de 1996, contra Estudiantes en La Plata. Discreto 0 a 0, y Riquelme ingresando nuevamente por Nicolás Diez a cinco minutos del final.
El quinto partido corresponde a la 3ª fecha de ese Clausura 96. Fue el lunes 25 de marzo de 1996 contra Deportivo Español. Fue empate 2 a 2 en cancha de Atlanta. Riquelme ingresó a los 70' por César La Paglia.
El sexto partido lo jugó dos fechas más tarde. Entre medio Argentinos jugó con Gimnasia y Esgrima de Jujuy, que no presentaba Reserva. Fue el lunes 8 de abril contra Huracán, también en Atlanta. Argentinos ganó 1 a 0 y Riquelme volvió a reemplazar a La Paglia, esta vez a los 64'.
El séptimo partido es en la jornada siguiente, contra Platense. El partido se jugó el 14 de abril de 1996. Argentinos ganó 1 a 0 y Riquelme volvió a reemplazar a La Paglia a los 74'. En Primera se jugó parcialmente y se suspendió a los 81’ por una tormenta importante. Argentinos tenía dos jugadores menos, perdía 1 a 0 y completó el juego cuatro días más tarde, cayendo por 3 a 0.
El octavo y último partido lo jugó dos jornadas más tarde, contra Newell’s. En Primera fue el primer punto que consiguió Argentinos después de perder los ocho primeros partidos del Clausura 96. Este partido de Reserva fue el segundo de Riquelme como titular. Se jugó el 13 de mayo en cancha de Atlanta. Argentinos perdió 3 a 1 y Riquelme fue reemplazado por Barreiro en el entretiempo. Totalizó así 9 citaciones en Reserva y 8 partidos jugados -2 como titular-. En ninguno completó los 90 minutos.
Con la llegada de Jorge Olguín a la dirección técnica, Enrique Vidallé se hizo cargo de la Reserva. Riquelme no volvió a ser convocado y retornó a jugar en 5ª División. Tres meses más tarde Argentinos perdería la categoría tras 41 años. Días después, Riquelme pasaría a jugar en Boca Juniors, donde debutaría en Primera antes de fin de ese 1996. Hubo que esperar 18 años para verlo con nuestra camiseta en Primera. Nunca es tarde, dicen. Y esta vez fue cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario