28 nov. 2014

Homenaje: Hugo PENA

Recordamos, en el aniversario de su natalicio, a este gran marcador central fallecido trágicamente

Hugo Pena en sus tiempos de Argentinos Juniors, en 1971


Por Javier ROIMISER

Grandes jugadores se han formado en las divisiones inferiores del club. El caso de Hugo Osvaldo PENA es una muestra más de la inagotable cantera de Argentinos Juniors. Había nacido en la Ciudad de Buenos Aires el 28 de noviembre de 1951. Tras hacer todo el camino en juveniles, debutó en la Primera División del club ante Lanús, por el Reclasificatorio de 1970, pocos días antes de cumplir 19 años.
Si bien en un principio jugaba como volante central, su puesto por herencia fue la zaga central y ni bien llegó a Primera se adueñó de un lugar dentro de los once titulares. Jugó 112 partidos, marcó 9 goles y se fue a las duchas antes de tiempo en 3 ocasiones.
Para el Nacional de 1973 se lo llevó River Plate, que sufría por no conseguir campeonatos desde 1957. En el Millonario tuvo la suerte de lograr dar la vuelta olímpica en 1975, tras 18 años de sinsabores para el equipo de la banda roja. Siguió hasta 1976 y al año siguiente, en 1977, lo contrató Chacarita Juniors. Con buenos desempeños, jugó en el Funebrero hasta la finalización del Metropolitano de 1979 y para el Nacional, San Lorenzo puso sus ojos en él y lo contrató.
Ya las lesiones lo tenían a maltraer. Finalizó 1980 con una lesión en uno de sus tobillos, de la que se estaba recuperando en el amanecer de 1981 cuando lo encontró trágicamente la muerte por un accidente doméstico, el 9 de enero.
Nuestro homenaje es recordarlo siempre. Hoy, día en el que habría cumplido 63 años, decidimos que merecía un lugar en este rincón de la historia del club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario