21 dic. 2014

Goleador más veterano del ascenso: Cristian ÁLVAREZ

En la última presentación de Argentinos en el Nacional "B", el lateral derecho le quitó el privilegio a Juan Román Riquelme

Álvarez celebra el gol que marcó ante Douglas Haig en la última fecha del Nacional "B"


Por Javier ROIMISER

Si bien se sabía que el récord de edad en marcar un gol en el club es muy difícil de superar -pertenece a José Luis Calderón que anotó su último gol en el Clausura 2010 con 39 años, 5 meses y 26 días- el recientemente finalizado torneo de Transición del Nacional "B" contaba con varios jugadores que podían superar el récord del ascenso que tenía Oscar Armando 'Topo' Gómez en el Clausura 2003 del Nacional "B".
Juan Román Riquelme en el mismo día de su debut con la camiseta de Argentinos se adueñó del podio al marcar ante Boca Unidos de Corrientes a sus 36 años, 1 mes y 16 días. Y prolongó su lugar con el último gol que anotó ante el mismo rival, esta vez en Corrientes, a los 36 años, 4 meses y 6 días. Pero en la última fecha del torneo apareció Cristian Osvaldo ÁLVAREZ, lateral derecho que es casi seis meses más veterano que Riquelme y fue quien marcó el gol que abrió el score ante Douglas Haig de Pergamino en el Diego Armando Maradona -al final fue empate en un tanto por bando y ese punto obtenido posibilitó el ascenso de Argentinos- contando en ese momento con 36 años, 10 meses y 28 días de edad.
Hoy el récord es de Álvarez y esperemos que nunca más tengamos que ver si se lo supera, porque es nuestro deseo no volver a ver a Argentinos jugando en el ascenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario