16 dic. 2014

Homenaje en vida: Eduardo FEDERICO

Este back central formado en las divisiones menores de Argentinos cumple 90 años

Eduardo Federico en 1946, ya asentado en la zaga central de Argentinos Juniors


Por Javier ROIMISER

Gente que hace mucho por Argentinos Juniors en lo institucional nos hizo llegar el dato. Lo confirmamos y al día de hoy creemos que es el jugador profesional más longevo del momento. Este 16 de diciembre Eduardo Bruno FEDERICO cumple 90 años.
Hizo todas las divisiones inferiores en Argentinos y debutó en Primera el 4 de diciembre de 1943, doce días antes de su cumpleaños número 19, ante Unión de Santa Fe en La Paternal, triunfo por 3 a 1 con un doblete de Ingunza y el restante de Pisapia. Federico tuvo la difícil tarea de reemplazar a un histórico como Luis Vasini -se retiró en ese año- y a otro que ya venía siendo un destacado de la zaga central del club como Ángel Agosti.
Tras un 1944 sin participaciones -Rodolfo Trípodi se hizo del puesto-, en 1945 fue nuevamente tenido en cuenta en algunos partidos, sobre todo en la segunda mitad de la temporada. Para 1946 ya se hizo dueño de la defensa de Argentinos junto al mismo Trípodi, aunque en algunos encuentros su lugar fue como half derecho ya que su lugar de back lo ocupaba Agustín González. En 1947 las lesiones lo tuvieron a maltraer y jugó tan solo cuatro encuentros. En 1948 comenzó siendo suplente, pero con el correr de las fechas se ganó la titularidad. En 1949 disputó los 40 partidos de la temporada junto a Eduardo la Blanca, en una zaga central muy recordada por los que peinan canas en las tribunas de Argentinos. Juntos estuvieron defendiendo el arco del equipo de La Paternal hasta 1952, cuando Federico se despidió del club.Un año más tarde jugó algunos encuentros para Temperley, donde se retiró. Desde estas páginas le deseamos felices 90 años y ojalá sean muchos más. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario