31 dic. 2014

Homenaje: Hugo PIAZZA

En las últimas horas de 2014 falleció este arquero formado en Lanús y que pasó efímeramente por Argentinos en 1968

Así contó el Diario Crónica el debut de Hugo Piazza en Argentinos


Por Javier ROIMISER
Información suministrada por Néstor BOVA

En el epílogo del año que acaba de finalizar falleció Hugo Jorge PIAZZA, arquero formado futbolísticamente en las divisiones menores del club Lanús, donde debutó en Primera a mediados de 1966.
El club del sur del Gran Buenos Aires lo cedió a Argentinos para 1968, donde comenzó siendo suplente de Luis Gerónimo López. Solamente jugó tres partidos -triunfo ante Quilmes, empate con Los Andes y derrota frente a Rosario Central- recibiendo cuatro goles.
Finalizado ese año y sin chances de ser titular volvió a Lanús donde tampoco tuvo muchas oportunidades a su regreso y decidió bajar de categoría para jugar en Almagro. En el Tricolor de José Ingenieros tuvo dos ciclos, entre 1970 y 1973 -sufriendo un descenso en su primer año y logrando un ascenso en la siguiente temporada- y desde 1976 a 1978, año en el que se retiró. En 1974 atajó para Quilmes y durante 1975 defendió el arco de Deportivo Español.
Piazza falleció en las últimas horas, a los 71 años de edad. Nuestras condolencias y saludos a sus familiares y allegados.

4 comentarios:

  1. En 1971 tuvo un fugaz paso por Ecuador...sabés donde ? Hugo Pécora

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenía la misma información, pero ninguna web informa al respecto. Hay una muy buena de la historia del fútbol ecuatoriano, pero no lo nombra en ningún momento.

      Eliminar
  2. No, no jugo en el exterior. Muchas gracias por el homenaje

    ResponderEliminar