11 ene. 2015

Te acordás de: Roberto RAMALLO

Delantero llegado en 1991 tras jugar muchos años en el ascenso y que no pudo afirmarse en la Primera de Argentinos

Ramallo en su segundo partido en Argentinos, en cancha de Atlanta


Por Javier ROIMISER

Hay apuestas que hacen los clubes trayendo a figuras destacadas del ascenso y salen bien. Otras, pasan desapercibidas. Dentro de este último grupo se encuentra Roberto Fabián RAMALLO, delantero formado en Huracán que debutó en Primera en 1986 cuando al Globo de Parque Patricios le tocó descender y luego pasó varias temporadas en Estudiantes de Caseros donde mostró toda su clase goleadora.
Sus buenos desempeños en la Primera "B" Metropolitana hicieron que Argentinos Juniors lo contrate para la temporada 91/92. Curiosamente arrancó como titular en el partido por la segunda fecha del Apertura 91 -la primera jornada había sido postergada por un problema gremial y se jugó después- cuando Argentinos cayó 2 a 0 ante Talleres en Córdoba. Volvió a ser titular contra Estudiantes de La Plata y lo mismo contra San Lorenzo y Boca.
Argentinos contaba con varios delanteros como Christian Trapasso, Antonio Vidal González, Roberto Mogrovejo y Leonardo Fernández. Por eso no sorprendió, al no convertir goles Ramallo, que tras cuatro partidos pierda la titularidad. Ya no volvió a estar entre los once iniciales.
Los siguientes partidos los vio desde el banco de suplentes, sin ingresar. Entró en la revancha de la Supercopa contra Santos en Brasil -empate 0 a 0 y eliminación- y volvió a ingresar contra Unión en Santa Fe. Un par de partidos más en el banco y a partir de mitad de torneo, convocatorias en cuentagotas. Jugó unos minutos en la goleada 5-2 ante Deportivo Español y entró en tiempo de descuento en el triunfo sobre River en el Monumental por 1 a 0, donde el equipo Millonario celebraba la obtención del torneo por la derrota de Boca a manos de Estudiantes.
Finalizó el semestre con 7 partidos de torneo local y un encuentro internacional por Supercopa. Las perspectivas para 1992 eran las mejores. Pero todo salió al revés. José Yudica nunca lo convocó mientras estuvo en el cargo de DT y cuando asumió Patricio Hernández la suerte fue casi similar. Solamente reapareció como titular ante Belgrano en cancha de Atlanta y fue reemplazado antes del cuarto de hora del complemento cuando el equipo ya perdía 1 a 0 y no pudo ni siquiera empatar e juego. Nunca más fue tenido en cuenta y al finalizar la temporada fue dejado en libertad de acción.
No se supo más nada de él a nivel futbolístico. Si que años más tarde se dedicó al comercio en el barrio de Flores. Otro de los tantos que pudo ser y al final no fue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario