15 feb. 2015

Empezar con un gol en contra, a favor

Pocas veces en la historia Argentinos arrancó un torneo beneficiado con un gol en contra del rival

Una escena del último partido en el que un jugador rival marcó el primer gol de Argentinos en un torneo


Por Miguel BELLA

Encontrar a lo largo de los más de 110 años de historia de Argentinos Juniors, un primer gol a favor en un torneo y que haya sido en contra es toda una particularidad en la rica historia de Argentinos Juniors.
Hasta el presente, solo se observan junto con la de ayer frente a Atlético Rafaela, gol en contra de Niz; cuatro ocasiones en las cuales, Argentinos Juniors en un torneo oficial de AFA fue beneficiado con un primer gol a favor convertido en contra de su propia valla.
Así los registros nos remiten a 1948. El 17 de Abril de en el empate 3 a 3 frente a Central Córdoba de Rosario. Ese fue un partido que Argentinos Juniors lo perdía por 2 a 0 y Alonso en contra, tras remate de Nisi, acortó cifras. Luego el partido se pone 3 a 1 y Argentinos conquistó dos tantos para el empate final.
El segundo encuentro que encontramos, nos remite al 5 de Mayo de 1957 en el empate 1 a 1 frente a Vélez Sarsfield en la primera fecha del Torneo de Primera División. Ganaba el equipo de Liniers y Allegri puso el empate definitivo de Argentinos a los 27 del ST.
El tercer partido, nos lleva al 13 de Setiembre de 1970, en un encuentro por la 2ª fecha del Reclasificatorio de 1970 frente a Lanús en cancha de Lanús. Partido de la 2ª fecha, porque Argentinos había tenido libre la primera fecha. Y allí fue Regina, en quien dio un remate efectuado por Pedro Ornad, el que puso el 1 a 0 a favor de Argentinos, igualando luego Bentrón.
Mientras que el último, partido nos remite a uno no muy antiguo, jugado el 31 de Enero de 2010, ahora si en Boyacá y Juan Agustín García para el empate 2 a 2 frente a Boca Juniors en un torneo que a la postre vería a Argentinos Juniors campeón. Allí, Boca ganaba por 1 a 0 con el gol de Martín Palermo, lo empató con un gol en contra Ezequiel Muñoz a los 36 minutos del complemento. Riquelme e Ismael Sosa decoraron el resultado.

Curioso resulta que las cuatro veces anteriores en que Argentinos comenzó un torneo beneficiado por un gol en contra, todos los partidos terminaron empatados. Esta vez Argentinos se retiró victorioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario